spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avelo Airlines movió 2,3 millones de pasajeros en 2023

Avelo Airlines concluyó 2023 habiendo transportado 2,3 millones de pasajeros en 17.000 operaciones. Desde su vuelo inaugural en abril de 2021, la aerolínea de bajo costo transportó un total de 4 millones de viajeros.

Además de este hito, Avelo logró una notable mejora en sus tasas de cancelación de vuelos. En 2023, solo se cancelaron el 0,18% de los vuelos, una reducción significativa con respecto al 0,85% registrado en 2022.

Destacando aún más su eficiencia operativa, el 82,8% de todos los vuelos de Avelo en 2023 llegaron a sus destinos dentro de los 15 minutos de su hora de llegada programada, medida según el estándar A14 del Departamento de Transporte (DOT). Esto coloca a Avelo como la segunda aerolínea estadounidense con mejor desempeño, una mejora notable desde su cuarta posición en 2022.

Andrew Levy, fundador, presidente y director ejecutivo de Avelo Airlines, expresó optimismo sobre el futuro de la aerolínea y afirmó: “Avelo está entrando en 2024 en una posición positiva por las importantes oportunidades que tenemos por delante. Nuestro compromiso con la excelencia operativa dio sus frutos en 2023, ejemplificado por las mejoras sustanciales de Avelo en la confiabilidad de los vuelos. 2023 fue nuestro mejor y más ocupado año hasta ahora, y 2024 promete serlo aún más”.

Balance de Avelo Airlines en 2023

Avelo Airlines amplió su red a 44 destinos que cubren 23 estados y Puerto Rico, un aumento significativo con respecto a las 31 ciudades en 2022. La aerolínea se distinguió por operar en lugares que otras aerolíneas no operan.

De acuerdo a la plataforma Cirium, las nuevas ciudades agregadas a su red el año pasado incluyen Brownsville (BRO) en Texas, Colorado Springs (COS) en Colorado, Daytona Beach (DAB) en Florida, Dubuque (DQE) en Iowa, Greenville/Spartanburg (GSP) en Carolina del Sur, Kalispell -Glacier (FCA) en Montana, Manchester (MHT) en New Hampshire, Mobile (BFM) en Alabama, Rochester (ROC) en Nueva York, Salem (SLE) en Oregon, San Juan (SJU) en Puerto Rico, Wausau (CWA) en Wisconsin y Wilmington (ILG) en Delaware. En total, la aerolínea opera 66 rutas.

Red de destinos de Avelo a diciembre de 2023. Foto: Avelo.

En 2023, Avelo estableció tres nuevas bases: Wilmington (ILG), Raleigh/Durham (RDU) y Las Vegas (LAS), uniéndose a las existentes en Los Ángeles/Burbank (BUR), New Haven (HVN) y Orlando (MCO).

La flota de la aerolínea consta de nueve aviones Boeing 737-800 y siete Boeing 737-700. Avelo prevé incorporar hasta cinco Boeing 737 en el segundo semestre de 2024. El año pasado añadió 450 tripulantes (como la aerolínea se refiere a sus empleados), hasta alcanzar un total de 1.000 tripulantes, entre ellos 175 pilotos y 225 asistentes de vuelo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO