spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta Air Lines reportó beneficios netos por USD 37 millones en el primer trimestre de 2024

Delta Air Lines publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, mostrando una combinación de fuerte desempeño en ingresos y pagos sustanciales a sus empleados. A pesar del competitivo panorama de la industria aeronáutica, Delta logró mantener su impulso operativo y crecimiento financiero, según el último informe de ganancias de la compañía.

El CEO Ed Bastian atribuyó el éxito de la compañía a la dedicación de sus 100,000 empleados, destacando una ética de “trabajo extraordinario” que supuestamente ha diferenciado a Delta de sus competidores en términos de fiabilidad operativa. En reconocimiento a sus esfuerzos, la compañía otorgó $1.4 mil millones en pagos de participación en las ganancias durante el trimestre.

Financieramente, Delta reportó ingresos operativos GAAP de $13.7 mil millones y un beneficio operativo de $614 millones, lo que resulta en un margen operativo del 4.5%. Las cifras ajustadas presentan una imagen ligeramente diferente, con ingresos operativos de $12.6 mil millones, un 6% más alto que el mismo trimestre del año anterior, y un beneficio operativo de $640 millones, lo que produce un margen operativo del 5.1%. Este crecimiento refleja, según la compañía, un récord en ingresos impulsado por un fuerte desempeño operativo y demanda.

El beneficio neto de Delta en el primer trimestre de 2024 se ubicó en $37 millones, una importante mejora desde las pérdidas por $363 millones del mismo período del año pasado.

Las ganancias por acción de Delta se situaron en $0.06 en una base GAAP, con ganancias ajustadas por acción de $0.45. El ingreso antes de impuestos ajustado se informó en $380 millones, marcando un margen antes de impuestos del 3.0%. La compañía también reportó un flujo de efectivo operativo de $2.4 mil millones y un flujo de efectivo libre de $1.4 mil millones para el trimestre de marzo.

Mirando hacia el futuro, los ejecutivos de Delta expresan confianza en sostener esta trayectoria de crecimiento. La compañía pronostica ingresos récord y ganancias de $2.20 a $2.50 por acción para el trimestre de junio de 2024. Los objetivos para el año completo son ambiciosos también, con ganancias proyectadas entre $6 a $7 por acción y un flujo de efectivo libre anticipado en el rango de $3 a $4 mil millones.

El presidente de Delta, Glen Hauenstein, señaló un aumento del 6% en los ingresos del trimestre de marzo en comparación con el año anterior, a pesar de un viento en contra de casi un punto de las operaciones de Cargo y MRO. La compañía espera un crecimiento total de ingresos del 5 al 7% en el trimestre de junio sobre el año anterior, con variaciones en las regiones geográficas.

“Dentro de esta perspectiva, se espera que todas las entidades geográficas alcancen unos ingresos unitarios aproximadamente planos con respecto al año pasado, excepto Latinoamérica, donde esperamos un descenso de dos dígitos mientras mantenemos un fuerte rendimiento y seguimos invirtiendo de forma rentable en la red”, dijo Hauenstein.

En el lado de los costos, el director financiero Dan Janki esbozó un aumento del 1.5% en los costos unitarios no relacionados con el combustible sobre el último año, enfatizando la eficiencia operativa como un factor clave en la mejora del ingreso antes de impuestos en $163 millones sobre el año anterior. Delta apunta a un aumento en los costos unitarios no relacionados con el combustible de un solo dígito bajo para el año completo, en comparación con 2023.

“”El crecimiento se está normalizando y estamos en un período de optimización, con un enfoque en la restauración de nuestros centros centrales más rentables y la entrega de ganancias de eficiencia. Para el trimestre de junio, se espera que los costes unitarios no relacionados con el combustible aumenten aproximadamente un 2%, en consonancia con nuestra perspectiva para todo el año de un aumento de un solo dígito bajo en los costes unitarios no relacionados con el combustible durante 2023”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO