spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

¿Se termina el turismo de vacunas?: Estados Unidos planea exigir prueba de vacunación para el ingreso

En una medida que era esperada, y que tiende a aliviar las restricciones de acceso al territorio, la administración Biden impulsaría un cambio en las políticas de admisión para incluir como requisito que, salvo algunas excepciones puntuales, quien quiera ingresar a Estados Unidos deba presentar prueba de vacunación.

De acuerdo a lo reportado por Associated Press, todavía no se determinó cómo y cuándo se implementará la medida, pero fuentes cercanas al gobierno estadounidense indicaron que tras la decisión se espera que todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, con algunas excepciones limitadas y a definirse, deban vacunarse contra el COVID-19 para ingresar a los EE. UU.

Hasta ahora, los viajeros a los EE. UU. deben presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo tomada dentro de los tres días anteriores al viaje, independientemente del estado de vacunación.

Según las reglamentación vigente, los residentes no estadounidenses que hayan estado en China, el área europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días previos tienen prohibido ingresar a los EE. UU.

En los últimos meses, ante las demoras en los programas de vacunación observadas en  distintos países de la región, la demanda por viajes relámpago a territorio estadounidense creció de forma exponencial. Si bien el llamado “turismo de vacunas” se encuentra ya en una fase descendente, en parte por las medidas tomadas por los gobiernos para mejorar el flujo de vacunas y en parte porque las restricciones de ingreso de los países de origen se incrementaron, esta medida bloquearía el ingreso a aquellos que buscan vacunarse en Estados Unidos.

La medida, de implementarse, permitirá el ingreso de pasajeros con prueba de vacunación. No se ha informado hasta ahora cuál será el documento a presentar que represente prueba suficiente, y -si bien se descuenta que será un requisito ineludible- si el calendario deberá estar completo y con un margen de 15 días a partir de la fecha de la última dosis recibida.

Noticia en desarrollo. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

96 COMENTARIOS

  1. Yoo ok tengo las dos dosis de moderna más una de J&J en Estados Unidos así que no creo tener problemas. Tengo todos mis certificados

  2. Yo tuve COVID y una dosis de Spunik y tengo pasaje para la semana q viene ! Pensaba darme las 2 dosis allá más ! Cómo hago ahora?

    • Buenas Laura, podes viajar, todavía no se oficializo, solo se esta estudian para que próximamente lo hagan.

      • Consulta, tengo 1er dosis de Spunnik y 2da de Moderna, yo no podría ingresar? Que puedo hacer, deseo ir a Miami en el verano , porfi necesito info….

  3. no rige para Argentina!!! informan mal!!! es para abrir para los paises q NO pueden ingresar a estados unidos.
    No entiendo q les cuesta dar bien la info y no confundir generando MIEDO
    Viajen tranquilos que es para los paises q ESTAN en la lista negra
    Ej Brasil

    • Yo soy de Uruguay y acá un conocido del Aeropuerto comentó que es para todos los países 😫😫😫

    • Buenas Gastón, ¿en algún momento se nombro Argentina?.

      En la nota habla de: “Según las reglamentación vigente, los residentes no estadounidenses que hayan estado en China, el área europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días previos tienen prohibido ingresar a los EE. UU.” Justamente los que están en Lista Negra.

      Tampoco ningún medio, salvo los amarillista, esclarecieron que países podría estar. Así que tampoco se nombrará país tentativos, por que ya ESPECULACIÓN.

      En Reuters y Bloomberg informaron de esta manera:

      “El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir que casi todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos estén completamente vacunados contra el COVID-19 como parte del eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden que gran parte del mundo ingrese a Estados Unidos. Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca el miércoles.”

      Nadie esta asustando, de hecho esta en signos de pregunta la propuesta o como “Noticias en Desarrollo” la nota, lo que puede cambiar o no a futuro las decisiones del gobierno estadounidense.

      Por último, estas dando por hecho algo que no esta todavía, así que el que confunde más y da más miedo es usted, sumado que no deja un link para confirmar tus dichos.

      https://www.reuters.com/world/us/exclusive-us-developing-plan-require-foreign-visitors-be-vaccinated-official-2021-08-04/

      Desde ya, gracias por la preocupación, Atte. Sena Gastón – Redactor de Aviacionline.

      • Yo viajo en diciembre a Hawaii y las vacunas SINOPHARM y ASTRA ZENECA no las reconocen.
        Además de PCR antes de salir hay que hacer uno en la.escala que es Dallas pero ya no hay info si lo.podes hacer en el aeropuerto. Entonces es todo muy confuso y difícil.

  4. Realmente es algo que no esperaba, tengo 2 hijas menores y pensaba vacunarlas en EE UU, y no sè sì llego a vacunarme con 2 dosis antes de viajar. Habrìa que solicitar prorroga para los habitantes de Argentina, ya que, aquì faltan vacunas.

    • Buenas Veronica, por ahora no esta confirmado, es algo que sorprendió, pero todavía podes viajar sin problema.

  5. Yo lo que escuché es que el pedido lo hacen los europeos para poder ingresar. Pero la medida sería para todos.

  6. La noticia me parece sin NINGUN fundamento, porque la Legislación Federal de EEUU permite el “Buscar tratamiento médico como un propósito de viaje permitido” y esto PODRÍA interferir con esa Ley Federal. ADEMAS no HAY DEFINICION de quien dijo eso… @viajasinescala

  7. Buenas tardes, yo quiero viajar a USA en 15 días, será me dejan entrar si admito a la inmigración q vengo para vacunarme con el Pfizer??, La otra cual es la mejor ruta para viajar a USA desde Venezuela ??. Gracias

    • Hola Buen día , yo estoy viajando con la
      Familia a fines de septiembre y también todos a vacunarnos . Espero que podamos entrar sin problemas . Vuelo directo desde Buenos Aires 🤷‍♀️

  8. Si tengo una dosis aquí de Moderna y me aplico en USA la segunda dosis, se considera un esquema completo de vacunación para el resto del mundo?

  9. saben si están dejando ingresar a Estados Unidos viajeros que provengan de Argentina y hagan solo escala en Brasil?

  10. Si este requisito se impone para ingresar a USA
    Tiene que ser una vacuna aprobada por FDA?
    La mayoría de las vacunas que nos aplican en Argentina no está aprobadas en USA ó Europa!!

  11. Que pasa con los viajeros de Cuba ? No tenemos acceso a esas vacunas , solo podemos ponernos las de aquí y esas no están en la lista de las vacunas para poder viajar al país

  12. Hola yo soy cubana con visa de turista de americana ya estoy vacunada con la vacuna Cubana Abdala las tres dosis , tengo pasaje para USA el 16 de octubre usted me puede decir algo al respecto que calme mi inquietud gracias por adelantado

  13. Hola! Soy Argentina, viajó a EEUU el 22 de Septiembre por turismo, viaje que era para el 14 de Abril 2020. Recibí la segunda dosis de Sputnik el 20 de Agosto pasado (2021), sé que debo realizar PCR 72 horas antes, por favor: 1) que otro requisito debo cumplir. 2) hay algunos lugares donde no me van a permitir ingresar? 3) Podré aplicarme en Nueva York alguna vacuna de las aceptada por la OMS como refuerzo o tercera dosis? Entiendase que está pregunta es para ser aceptada en los lugares que visite. Muchas Gracias!!

    • Buenas Noemí, en Nueva York por ejemplo pide que estén totalmente vacunada. Tengo entendido que otros lectores pudieron vacunarse con otras vacunas.

      Debes llevar el test PCR o antigenos, otro requisito no te piden.

      Tema vacunarse alla, hay que reserva turnos para que te apliquen las dosis correspondiente.

  14. Hola a todos. Una consulta breve: entiendo que no se puede volar a Estados Unidos realizando una escala en Brasil? Esto es correcto?
    Necesito estar en Boston, MA, el lunes 13/09 y el único vuelo medianamente accesible tiene una escala en San Pablo, Brasil y desde allí parte un vuelo de United a Chica directo. Por eso me surge la duda.
    Soy Argentino, con una dosis de vacuna y visa B1/B2.
    Muchas gracias por lo que puedan responderme!

  15. Hola, tengo la primer dosis de sputnik, queria saber si me van a dejar entrar a estados unidos y si te dejan entrar a algun concierto o evento con esa vacuna?

    • Buenas Guillermo, ingresar podes, pero en algunos lugares turístico, como en algunas zonas de Nueva York, es más complejo con la Sputnik V.

  16. Hola Gastón, me confunden un poco los comentarios, a Vivíana le decís que con las 2 dosis de sputnik y el PCR negativo se puede entrar a EU, pero más abajo Leo que decís” con la sputnik es más complejo”
    Yo tengo las 2 dosis de sputnik y mi marido la primera de sputnik y la segunda de moderna. Junto con esto y el PCR negativo podemos entrar? Mil gracias por tu respuesta

  17. Por favor tengo comprado mi.vuelo lima Miami para 22 setiembre pero tengo solo.una dosis vacuna podré ingresar a eeuu

  18. Hola, buenas tardes, cómo estás?

    Tengo pasaje para EEUU para el 22 de Diciembre de este año. Voy con mi novia que tiene 2 dosis de AstraZéneca (yo tengo las 2 de Sinopharm). Compramos los pasajes en febrero de este año y tenemos mucho miedo e incertidumbre. Si esas vacunas no son aceptadas una vez que se implemente la vacunación obligatoria, establecerán excepciones para los viajeros que tengan sus pasajes desde hace mucho?

    • Buenas Nicolas, por ahora se desconoce que vacunan aceptaran, AstraZéneca es segura que sí, pero del resto nada aun.

  19. Y cuales son las vacunas aceptadas para ir a estados unidos? Aceptan la combinación de vacunas? No hay información de esto

  20. Tengo muchísimas dudas, yo soy de Nicaragua, tengo mi boleto para noviembre, pero aquí en mi país apenas están vacunando a las personas de 30 a + y yo tengo 19, y aún no hay vacunas para los jóvenes, como voy a ser para entrar a USA 🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺

  21. Trabajo en turismo por lo que debo viajar; y ante tantas dificultades con la vacuna Sputnik que me inocularon, pensé en volar a vacunarme en Miami. Sin embargo, para ingresar a USA siempre uso mi pasaporte italiano ya que aún está vigente la ESTA, podré ingresar? Hoy día es imposible conseguir un turno para visado con pasaporte argentino

  22. Trabajo en turismo por lo cual debo viajar. Me vacunaron con las 2 dosis de Sputnik y eso limita mi ingreso a varios países, entre ellos E.E.U.U. Como también tengo ciudadanía italiana, otras veces e ingresado con la ESTA, que aún está vigente. Hay restricciones al respecto?

  23. Hola gaston, si tengo 1 sola dosis de la sputnik y viajo a usa, cual seria la 2da que completaría el esquema de vacunacion?

  24. Hola! Viajo en marzo a NY y tengo una dosis de Sputnik, si me doy una segunda dosis con otra vacuna, podré ingresar? Gracias

  25. Si tengo 2 dosis de Sputnik y voy desde Argentina como hago para entrar a Nueva York x ejemplo? Además de la prueba de COVID debo hacer cuarentena? Me puedo vacunar allá con alguna de las vacunas reconocidas x USA?

    • Buenas Rosa, todavía el gobierno de Estados Unidos no ha dado a conocer la lista de vacunas aceptadas. Podes vacunarte alla, pero solo hay tiempo para vacunarse hasta el 30 de octubre. No hay cuarentena en USA.

  26. Hola, quisiera saber por favor, si puedo vacunarme en miami con monodosis, en el mes de octubre, yendo desde argentina, muchas gracias, saludos, Ana

    • Buenas Ana, si podes, pero debes buscar una farmacéutica que lo otorgue, dado que en los aeropuertos ya no dan más.

  27. Hola viajo a Miami en diciembre, tenemos con mi esposo primera de spugnik y segunda de moderna podremos entrar y mis 3 niños no tienen vacuna el mayor tendra 14 años para esa época podremos entrar? Si me ayudan Gracias

    • Buenas Carina, todavía el gobierno de Estados Unidos no ha dado a conocer la lista de vacunas aceptadas. Debemos seguir esperando por el momento.

  28. Buenos días, una consulta. Vi que no se podrá entrar a USA si tengo la sputnik aunque este completamente vacunada con la misma. Podré entrar con ambas dosis de sputnik si presento un PCR negativo?

    • Buenas Ailén, todavía el gobierno de Estados Unidos no ha dado a conocer la lista de vacunas aceptadas. No te guíes de los medios masivos, por que solo son especulaciones.

  29. HOLA TENGO, PRIMERA DOSIS SPUTNIK Y SEG. MODERNA , PODRE INGRESAR EN FEBRERO A EE.UU ?
    EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEGAR Y DARME EN EL AEROPUERTO UN REFUERZO DE TERCER DOSIS?

    • Buenas Veronica, todavía el gobierno de Estados Unidos no ha dado a conocer la lista de vacunas aceptadas.

  30. Buenas tardes, tengo intenciones de viajar a USA, no estoy vacunada y la idea es hacerlo allá, soy Argentina, tengo pasaporte europeo y vivo en Argentina, no tengo visa, por lo que podría entrar con el ESTA, mi hija de 10 años tiene pasaporte europeo, y mi esposo también pero él tiene dos dosis de Covishield (Astra Zeneca), será un impedimento ingresar antes del 1 noviembre?

  31. Buenos días, necesitaría saber si viajo a Miami antes del 30 de octubre puedo aplicarme la monodosis de Janssen, y si la venden en alguna Farmacia por ej Walgreens sin turno previo.
    Desde ya gracias!

  32. Hola! El próximo fin de semana mi pareja estará en NYC para vacunarse con JJ…saben de alguna farmacia en NYC sin turno previo? Gracias!

  33. Hola Gastón, por lo que he leído hasta el 30 de octubre se puede ingresar a usa, aún estando vacunado con las 2 dosis de spunikv la nueva normativa entrará en vigencia aproximadamente a partir del 01 de nov. Estaría en lo correcto. Gracias

  34. hola, tengo mi vuelo el 3 de novembre, solo una vacuna de astra, crees q no podre viajar por solo tener una dosis? de antemano gracias por responder

  35. Hola Gastón tengo 2 dosis de sputnik viajo a dallas desde Argentina el 31.10 saliendo 9 pm llegó el 1.11 a la madrugada …. puedo ingresar a EEUU?

  36. hola 🙂 ¿sabes en que lugar siguen vacunando en Estados Unidos? pienso ir por mi vacuna antes del 1º de noviembre

  37. Hola disculpa, viajaré a Las Vegas el 1 de noviembre pero solo tengo la 1 dosis de pfizer, leí en un artículo que a partir del 8 de noviembre es cuando pedirán la vacunación completa, es correcto, nadie sabe ni siquiera la aerolínea viajó desde Guadalajara mexico

  38. Hola, he leído que AUN NO HAY una prohibición para entrar a USA por vía aérea siempre y cuando te hayas hecho una prueba de laboratorio 72 horas antes de tu ingreso a ese país, excepto que hayas permanecido en un país de los cuales los Estados Unidos tengan dentro de una lista ( la cual debes investigar ). Creo que será obligatorio llevar un carnet de vacunas alrededor del día 10 de noviembre o quizas hasta enero de 2022 cuando será obligatorio ese requisito. Cuídese mucho y no tome, y tome invite 🤣 Hawaii es muy lindo y la gente bien cool ! Slds yo me pondré las vacunas en Miami

  39. hola buenos dias tengo viaje a miami de argentina 26 de diciembre 2021 tengo primera dosis spunick v y segunda dosis moderna la pregunta es si puedo viajar gracias por ayudarme

    • Buenas Raul, hoy por hoy, lamentablemente no, lo que podrías es ver si te pueden otorgar otra de moderna.

    • estamos casi igual. Tengo pasaje 25 dec diciembre. Solo una Sputnik y no me di la segunda porque no se que hacer. 😢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO