spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vietnam adquiere 12 entrenadores avanzados L-39NG de Aero Vodochody

OMNIPOL (empresa especializa en el comercio internacional de productos de defensa checos) y el Ministerio de Defensa de Vietnam han firmado un contrato para el suministro de doce aviones de entrenamiento avanzado L-39NG. Las aeronaves, fabricadas por Aero Vodochody AEROSPACE, se entregarán durante el período 2023 a 2024.

Según el comunicado de prensa publicado por OMNIPOL, el contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, más la formación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, y el de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra.

Este es uno de los contratos de la industria de defensa checa más importantes de los últimos años, y es el mayor pedido de exportación del moderno L-39NG hasta ahora.

La tradición checa de fama mundial en la industria de la aviación militar continúa con el nuevo avión L-39NG. Debido a la participación de muchas otras empresas checas, este proyecto es, por lo tanto, muy importante para toda la industria de defensa del país europeo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=41cNgooXhUY&w=853&h=480]

Jiří Podpěra, presidente de OMNIPOL comentó lo siguiente: “Estamos orgullosos de anunciar esta cooperación crucial y estratégica, que es un hito importante para el proyecto L-39NG. La combinación de un moderno avión de entrenamiento L-39NG y la alta profesionalidad de la Fuerza Aérea de Vietnam trae consigo la profundización y el desarrollo mutuo de las relaciones entre la República Checa y Vietnam”.

Este contrato se basa en las entregas históricamente exitosas a Vietnam, durante las décadas de 1970 y 1980, de otros aviones checos: el Zlín Z-226, AERO AE 45 y el famoso avión L-39 Albatros (ampliamente utilizado también por las empresas de agresores privados) . Se entregaron un total de 31 L-39 a Vietnam a través de OMNIPOL y su principal objetivo era formar nuevos cadetes.

Los L39 son muy valorados por los clientes de todo el mundo por su solidez, mano de obra de alta calidad y simplicidad de mantenimiento. En consecuencia, la experiencia positiva y probada con aviones checos, especialmente la capacidad de operar en condiciones climáticas adversas, es un criterio importante para la compra del L-39NG por parte de Vietnam Air Defence – Air Force.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO