spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelos cancelados en Ciudad Juárez debido a la tormenta de nieve

Las condiciones climáticas adversas que se desarrollan en amplios sectores de Norteamérica continúan afectando las operaciones aéreas, produciendo cientos de vuelos cancelados y miles de pasajeros varados en la región.

Ayer domingo (14) cayó sobre Ciudad Juárez (México) la novena tormenta invernal, acumulándose 10 centímetros de nieve, con registros de temperaturas de hasta -8 °C (18 °F). Según reportó el Diario de Juárez, el récord histórico de la región fue de -13°C (9°F) en 1962.

Esto obligó a que durante el domingo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez cierre para todo tipo de operaciones, provocando la cancelación de 10 arribos y 10 partidas.

Para este lunes (15) estaba previsto el arribo de 15 vuelos, pero hasta las 10:42 hora local (GMT -7) ya se habían producido las cancelaciones de 8 de ellos.

Desde Volaris informaron que se cancelarán sus vuelos de hoy hacia Ciudad Juárez desde Cancún, Ciudad de México y Tijuana (así también harán lo mismo con la conexión Ciudad de México – San Antonio).

Viva Aerobus informó por su parte que cancelará este lunes los vuelos que unen a Ciudad Juárez con Monterrey y Guanajuato.

Sobre el mediodía del lunes TAR Aerolíneas confirmó la cancelación de sus vuelos YQ805 Hermosillo – Ciudad Juárez y YQ815 Ciudad Juárez- Torreón.

Desde Aeroméxico no hubo información oficial respecto a sus operaciones en Ciudad Juárez, pero ya se produjo la cancelación de un vuelo matutino desde Ciudad de México, mientras que otro de la tarde figura a horario.

Minutos después desde el Aeropuerto Internacional Ciudad Juárez emitieron un comunicado informando la cancelación de todas las operaciones aéreas para hoy.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO