spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

KLM firma carta de intención por hasta 35 Embraer E195-E2

Embraer cerró el Paris Air Show 2019 con un gran anuncio por parte de KLM, compañía que firmó una carta de intención para la compra de hasta 35 E195-E2, 15 pedidos en firme y 20 derechos de compra, por un valor de USD 2,48 mil millones a precios de lista, y que serán utilizadas por la filial KLM Cityhopper.

“Con una flota de 49 E-Jets, KLM ya es la mayor operadora de aeronaves Embraer en Europa, e incorporarla como miembro de la familia E2 será un gran voto de confianza en Embraer, nuestro servicio de post venta y el programa E2. La aeronave consume un 30% menos de combustible por asiento en comparación con sus actuales E190, y en términos de ruido, es la más silenciosa de su clase, tanto internamente para los pasajeros como externamente”, destacó John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Por su parte, el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, dijo: “Embraer ha sido un socio clave para KLM y Cityhopper en los últimos diez años. Nuestros clientes aprecian el E190 y el E175. El E2 será una gran incorporación a la flota, dándonos mayor flexibilidad en la capacidad y ayudándonos a mantener bajos los costos. Además, al ser medioambientalmente amigable el E195-E2 sirve a nuestros objetivos de sustentabilidad con menores niveles de ruido y emisiones”.

En 2008 KLM Cityhopper inició el proceso de reemplazar a sus venerables Fokker por los E-jets. Actualmente opera 32 E190 y 17 E175.

El E195-E2, la mayor aeronave de pasajeros construida por Embraer, entrará al servicio comercial antes de fin de año de la mano de Azul Linhas Aéreas.

Con este pedido, Embraer alcanzó un total de 78 aeronaves vendidas (entre pedidos firmes y opciones) valuadas en USD 4,6 mil millones durante esta edición del Paris Air Show.


Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticias, en este link.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO