Avianca Argentina empezará sus operaciones regulares en julio

3

La semana pasada el gobierno nacional finalmente decidió avanzar con el otorgamiento de las 16 rutas que Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S. A.) había solicitado en la audiencia pública del pasado 27 de diciembre.

Avianca Argentina - rutas primera audienciaCon este paso institucional ya sorteado, con dos ATR 72-600 estacionados en su hangar del Aeroparque Jorge Newbery desde hace cinco meses (y dos por venir en las próximas semanas), la única duda era si ya estaba todo listo para arrancar con la comercialización de las primeras rutas y la posterior operación.

Según me confiaron hoy fuentes anónimas de la empresa, hay dos posibles fechas y rutas que serían las primeras en empezar a operarse: Rosario y Puerto Madryn. La primera sería desde el 3 de julio y la segunda a partir del 15 de julio, ambas con vuelos diarios desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Otros de los destinos que formarían parte del plan inicial, aunque sin fecha confirmada, son Mar del Plata y Santa Fe (más aún en este último caso si consideramos que su aeropuerto va a estar cerrado entre el 19 de junio y el 19 de septiembre).

En medio de todo esto debería ocurrir la nueva audiencia pública en la cual Avianca Argentina solicitaría alrededor de 140 rutas, sumando además aeronaves A319 y A321 (que llegarían entre noviembre y diciembre) y Boeing 787 (sin arribo estimado, al menos informado).

Quedaremos atentos a información oficial de la empresa, esperando que se decidan a abrir un canal ágil de comunicación con la prensa, el cual hasta el momento ha brillado por su ausencia.

3 Comentarios

Deja un comentario