Alitalia Abrió su Oferta de Venta y Define Su Futuro el 5 de Junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A última hora de ayer, Alitalia hizo pública su intención de venta. La Administración Extraordinaria presentó el documento “Llamado a Expresiones de Interés” , en el que establece un plazo para recibir ofertas por los activos de la compañía hasta las 6 de la tarde del lunes 5 de Junio.

El llamado refiere a tres opciones para reestablecer el equilibrio económico de la compañía:

 

. La transferencia de los negocios de la compañía de forma directa (el comprador continúa el negocio como Alitalia)

. La reestructuración económica y financiera basada en un programa de rebalanceo (El comprador realiza ajustes y la prepara para una nueva venta)

. La transferencia de activos y contratos, garantizando la continuidad de operaciones. (El comprador absorbe la marca Alitalia)

Estas orientaciones son combinables, siempre y cuando se definan dentro de una de las mismas: por ejemplo, un comprador puede iniciar un programa de optimización de costos y luego absorber Alitalia, o viceversa. Pero deberá definir bajo qué orientación se presenta.

 

Los oferentes deberán tener experiencia, reputación y capacidad financiera, y la presentación de ofertas no es vinculante. Es decir, el triunvirato de administradores puede rechazar ofertas de acuerdo a la calificación del oferente, así como reservarse el derecho a suspender el llamado o alterar sus términos.

Se ha mencionado que la limitante del 49% de participación accionaria extranjera puede ser perjudicial al no permitir el ingreso de capitales puramente no europeos. Se considera la posibilidad de convocar a una reunión de la UE en Bruselas para cambiar esta regla.

 

Mientras tanto, Luigi Gubitosi (presidente de la Administración Extraordinaria) indicó que se está encarando la administración desde el punto de vista del aumento de ingresos, y no tanto del recorte de gastos. Aun limitada por los acuerdos de rutas internacionales, plantea abrir rutas a Nueva Delhi y a las Maldivas, y recuperar la ruta a Los Angeles.

 

Stefano Paleari destacó que el objetivo es la autosuficiencia, o al menos a ser mucho menos ineficientes que ahora. “Preservar la continuidad de las operaciones no gastando ni un euro más de lo que ingresa. No es una filosofía, es más bien una cuestión de aritmética.”

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos