Los vuelos Madrid-Rosario, más cerca: World2Fly recibe autorización para operar en Argentina
El gobierno argentino autorizó a la aerolínea española World 2 Fly a operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga en el país.
La medida se formalizó a través de la Disposición 33/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, publicada en el Boletín Oficial este 26 de septiembre.
Esta autorización es el primer paso legal fundamental para que la compañía pueda establecer una programación de vuelos hacia Argentina.
Según consta en la disposición, la empresa de bandera española recibió permiso para explotar una ruta genérica que abarca: puntos en Europa - puntos en territorio del Reino de España - puntos intermedios - puntos en territorio argentino - puntos más allá - y regreso.
Esta estructura de ruta amplia, común en los acuerdos bilaterales, otorga a World 2 Fly una flexibilidad considerable.
Si bien el destino principal para una operación de este tipo suele ser Buenos Aires/Ezeiza (EZE), la redacción del permiso habilita otros aeropuertos.
En este sentido, tal como habíamos adelantado en primicia desde Aviacionline en julio , fuentes cercanas de la compañía habían manifestado en conversaciones con nuestro medio su interés en volar al Aeropuerto Internacional de Rosario (ROS), una posibilidad que ahora cuenta con un marco regulatorio que podría viabilizarla.
Así también, desde el aeropuerto indicaron ayer que las negociaciones están avanzadas y que la intención de World2Fly es iniciar los vuelos entre Madrid y Rosario en enero de 2026, una vez que se reabra el aeropuerto de Rosario.
En la nota que publicamos en julio, la compañía había condicionado su ingreso al mercado rosarino a que las obras de reconstrucción de la pista se realicen este año, para así poder aprovechar la temporada alta de verano en el hemisferio sur.
La aerolínea forma parte del conglomerado turístico del Grupo Iberostar. Su red abarca a Cancún, La Habana, Varadero, Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Zanzíbar, Mauricio y Cali.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión