Restablecidas operaciones en aeropuerto de Cartagena tras falla técnica
La Operadora Internacional del Aeropuerto de Cartagena (OINAC) confirmó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentran completamente restablecidas, luego de haberse superado una falla en las frecuencias de comunicación aérea. La terminal aérea opera con normalidad, tanto para aterrizajes como despegues.
La afectación se originó por una interferencia externa de radiodifusión sonora, lo que llevó a la suspensión parcial de las operaciones durante la mañana. Mientras se solucionaba la contingencia, solo se permitían despegues, como medida de seguridad.
En respuesta al incidente, la Aeronáutica Civil, en coordinación con la Agencia Nacional del Espectro, desplegó personal técnico para mitigar el impacto y restablecer los servicios de navegación aérea. Según indicaron las autoridades, el incidente fue gestionado desde la torre de control, priorizando en todo momento la seguridad operacional.
Recientemente se anuncio que de la mano de Indra, Colombia empieza inédita modernización del 50% de sus radares.
OINAC agradeció la comprensión de los pasajeros y la cooperación interinstitucional durante la atención del evento. Se recomienda a los viajeros consultar los canales oficiales para mantenerse informados ante cualquier cambio en los itinerarios.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión