spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Níger cierra su espacio aéreo entre amenazas de intervención: vuelos desviados y cancelados

La Junta militar que tomó el control del gobierno de Níger anunció el domingo el cierre del espacio aéreo del país, emitiendo una advertencia severa de que cualquier intento de violar el cierre se encontraría con una “respuesta enérgica e inmediata.” La medida se produce en medio de una creciente tensión con los países vecinos y una intensa presión internacional.

“Ante la amenaza de intervención, que se está volviendo más clara a través de la preparación de los países vecinos, el espacio aéreo de Níger está cerrado desde este día, el domingo… para todas las aeronaves hasta nuevo aviso,” dijeron en un comunicado los nuevos gobernantes del país. La declaración ha hecho sonar las alarmas en la región, escalando potencialmente una situación ya tensa.

Una Disrupción en las Rutas de Vuelo Clave hacia los Centros Europeos

Ubicado en el corazón del continente africano, el espacio aéreo de Níger sirve como una unión crítica para numerosas aerolíneas en ruta hacia los centros europeos. El reciente cierre de esta región ha obligado a muchos vuelos a realizar desvíos significativos, lo que lleva a posibles demoras y aumentos en los costos operativos.

Cierre del Espacio Aéreo de Níger

Vence el Plazo de ECOWAS

El anuncio se produjo cuando venció el plazo impuesto por el bloque de África Occidental ECOWAS para que los gobernantes militares devolvieran el poder al presidente democráticamente elegido, Mohamed Bazoum. La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS) emitió a los nuevos gobernantes militares de Níger un ultimátum el domingo pasado, exigiéndoles que se retiraran en una semana o enfrentaran una posible intervención militar.

La crisis política en Níger tomó un giro dramático el 26 de julio, cuando el presidente Mohamed Bazoum fue derrocado. Miembros de su propia guardia lo detuvieron en la presidencia, dando lugar a un cambio en el control gubernamental.

Implicancias para la Región

Las acciones tomadas por los gobernantes militares de Níger tienen implicancias significativas para la estabilidad en la región de África Occidental. El cierre del espacio aéreo agrega una nueva dimensión a la crisis, reflejando la creciente preocupación del régimen militar.

A medida que ECOWAS continúa presionando para un retorno a la gobernanza democrática, la situación en Níger permanece incierta. La comunidad internacional espera los próximos movimientos de los gobernantes militares, y la posibilidad de intervención militar está latente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO