spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Croatia Airlines elige al Airbus A220 para su nueva etapa de crecimiento

Croatian Airlines firmó un acuerdo con Airbus para la compra de seis A220-300, a los que se le complementarán otros nueve que serán incorporados a través de leasing, lo que llevará a 15 el total de aeronaves de ese modelo que operará para reemplazar en parte a aeronaves de generaciones anteriores.

“La firma del contrato para la compra de aviones Airbus de última generación es un momento muy especial para todos nosotros en Croatia Airlines. Marca el comienzo de un nuevo período de la aviación, un nuevo período en la vida de Croatia Airlines, un nuevo período para nuestros pasajeros, y un nuevo período para el turismo y la economía de Croacia en su conjunto”, dijo Jasmin Bajić, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Croatia Airlines.

“Estamos encantados de incorporar a Croatia Airlines como nuevo cliente del A220. El A220 se adapta perfectamente a las necesidades de la aviación croata, proporcionando flexibilidad y eficiencia operativa que permite a su aerolínea perseguir su ambición de conectividad tanto regional como internacional sin comprometer ningún aspecto, ya sea la comodidad de los pasajeros o la economía de los costes de los viajes y los asientos”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus.

Desde Airbus también destacaron la larga trayectoria que tienen junto a Croatia Airlines, que empezó hace 25 años al incorporar sus primeras aeronaves A320 y sigue hasta el día de hoy al operar una flota de cinco A319 y dos A320.

Actualmente hay 243 A220 operando en 16 aerolíneas alrededor del mundo sirviendo a 325 destinos en más de 800 rutas. A finales de octubre la cartera de pedidos superaba las 780 aeronaves.

Croatia Airlines tiene su hub principal en Zagreb, desde donde sirve una red que alcanza a 19 destinos europeos.

Red de Croatia Airlines – Noviembre 2022

Datos de Cirium indican que en noviembre la aerolínea tuvo una oferta de 179.724 asientos en 1.765 vuelos, lo que representó una recuperación del 90,4% frente al mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia. En diciembre la recuperación llegaría al 93%.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO