ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ponete el barbijo: La FAA extiende su política de tolerancia cero para pasajeros disruptivos durante la pandemia

En un comunicado emitido por la agencia, el Administrador de la FAA, Steve Dickson, extendió la vigencia de la política de tolerancia cero con pasajeros disruptivos, y ratificó que la agencia penalizará el incumplimiento de los mandatos con multas y prisión efectiva.

“He decidido extender la política de tolerancia cero de pasajeros rebeldes de la FAA mientras continuamos haciendo todo lo posible para enfrentar la pandemia. La política ordena a nuestros inspectores de seguridad y abogados que tomen medidas estrictas de ejecución contra cualquier pasajero que interrumpa o amenace la seguridad de un vuelo, con sanciones que van desde multas hasta tiempo en la cárcel. El número de casos que estamos viendo todavía es demasiado alto y nos dice que se sigue requiriendo una acción urgente,” dijo Dickson en el comunicado.

Desde diciembre de 2020, se elevaron más de 500 reportes de pasajeros disruptivos, incluyendo el período alrededor de los disturbios del Capitolio. Anteriormente, CNN había informado que a varios pasajeros se les prohibió volver a volar por la aerolínea que los reportó, al incluirlos en no-fly-lists.

La FAA está revisando actualmente más de 450 casos y ha comenzado a tomar medidas contra pasajeros rebeldes en 20 casos. Se han impuesto al menos cuatro multas a los pasajeros bajo la política de tolerancia cero: la más alta hasta el momento es de 27.500 dólares.

La agencia dijo que las personas que son multadas pueden apelar la sanción y no ha publicado el monto final que pagaron. Los pasajeros que hasta ahora han sido multados están acusados de, además de la incorrecta utilización del barbijo, agredir a los auxiliares de vuelo, gritar obscenidades y beber alcohol no autorizado a bordo.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO