Iberia: 700 mil pasajeros en el primer año de la ruta Madrid-Los Ángeles

0

Hoy hace un año despegó de Madrid con rumbo a Los Ángeles el primer vuelo de Iberia entre estas dos ciudades, y para celebrarlo la compañía ha lanzado una oferta a partir de 599 euros ida y vuelta, para volar desde España a la capital de California del 1 de abril al 24 de junio y del 25 de agosto al 25 de octubre.

En este primer año han viajado con Iberia cerca de 70.000 pasajeros y la ocupación de los vuelos ha rondado el 80%, un registro notable para una ruta que acaba de empezar a andar.

Iberia, la primera compañía aérea española que opera en esa ruta, vuela entre Madrid y Los Ángeles los lunes, miércoles y sábados. Además, gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines en numerosas rutas, los pasajeros pueden continuar a otras ciudades como San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno, Sacramento, Las Vegas, Phoenix y Honolulu.

El avión utilizado en la ruta es un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, con butacas que se convierten en camas totalmente horizontales y 87 pulgadas de espacio personal. Desde finales del pasado año los clientes de la clase Business pueden disfrutar de una nueva oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y elaborada por cuatro de los más afamados chefs españoles, cada uno de ellos con dos estrellas Michelin.

Para Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacionales de Iberia, la ruta “ha cumplido plenamente con nuestras expectativas y ha servido para acercar España a la Costa Oeste de Estados Unidos; no en vano, somos la única compañía que vuela entre California y España. Sin duda, son muchos los californianos que han podido disfrutar en el último año de los atractivos turísticos de España y los españoles que han viajado a la Costa Oeste gracias a este vuelo directo entre Los Ángeles y Madrid”.

Estados Unidos es el principal mercado de largo radio de Iberia. Actualmente, además de Los Ángeles, la compañía vuela a Nueva York, Chicago, Miami y Boston. En 2012 Iberia ofrecerá un total de 1,23 millones de plazas entre España y EE.UU., lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto del año 2011, un aumento muy significativo si se tiene en cuenta la atonía general del sector debido a la escasa demanda y a los elevados precios del petróleo.

Deja un comentario