Yemenia Airways pierde tres aviones en bombardeo israelí al aeropuerto de la capital de Yemen
Dos días después de que el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fuera alcanzado por misiles lanzados por los Hutíes de Yemen, las Fuerzas Aérea de Israel ejecutaron, por segundo día consecutivo, una fuerte ofensiva contra infraestructura crítica en la capital yemení, incluyendo en la tarde de este martes el Aeropuerto Internacional de Saná.
Además de los daños a las instalaciones aeroportuarias, al menos tres aeronaves de Yemenia Airways —la aerolínea controlada en un 51% por el gobierno de Yemen y en un 49% por Arabia Saudita— fueron destruidas durante el ataque.
Según Cirium Fleets Analyzer, Yemenia cuenta con una flota compuesta por seis Airbus A320, un Airbus A330-200, un Boeing 757-200, un C-130H y dos helicópteros Ka-32T.
Las aeronaves destruidas corresponden a dos Airbus A320 (matrículas 7O-AFA y 7O-AFC) y un Airbus A330-200 (matrícula 7O-AFE).


Yemenia Airways opera una red de 15 destinos en el Medio Oriente, África e India.

Las fuerzas israelíes confirmaron que el bombardeo dejó completamente inoperativo al aeropuerto de Saná, lugar que aseguran era utilizado por los Hutíes para recibir y transferir armas.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión