Humming Airways empezó a vender los vuelos a Villa Gesell
Finalmente Humming Airways publicó ayer la programación de sus nueva ruta que unirá a Buenos Aires con Villa Gesell, la cual se inaugurará el próximo 3 de diciembre.
Operará los miércoles, viernes y domingos, despegando desde Aeroparque a las 12:30 para llegar a Villa Gesell a las 13:10. El regreso será a las 13:35, aterrizando en Aeroparque a las 14:15.
Las tarifas por tramo arrancan en ARS 157.000. En comparación, los micros cuestan desde ARS 46.700 hasta ARS 71.060, pero claro, son de cinco a siete horas por tierra (en las siempre riesgosas rutas argentinas) contra apenas 40 minutos en avión.
El regreso de los vuelos de pasajeros a Villa Gesell se da luego de tres años, cuando LADE operó durante el verano de 2023.
Esta vez, según habían informado desde la Municipalidad de esa ciudad balnearia, los vuelos operarán todo el año gracias a un acuerdo sellado entre Humming Airways y asociaciones de hoteles de Mar de las Pampas y Cariló-Pinamar, para distribuir el riesgo comercial y asegurar la cobertura de los costos operativos de la empresa.

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de su Secretaría de Turismo, actuó como nexo entre las partes. También coordinó, junto a la Dirección de Tránsito y la administración del aeropuerto, las obras de mantenimiento necesarias en la infraestructura aeroportuaria para garantizar la seguridad operacional y cumplir con las normativas vigentes.
Los vuelos se realizarán con aviones Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros, uno de los cuales es propiedad de Royal Class (empresa que también se encarga de operarlos para Humming). La semana pasada confirmaron la adquisición de un Metro 23, el cual de todas maneras será operado para Hummings por otra empresa, asumiendo ellos solo la parte comercial.
Hummings Airways ya comercializa vuelos a Olavarría, Tandil, Villa María y Venado Tuerto. Además, mes también arrancarían a volar a Concordia y Paraná.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión