Vuelos a Chiclayo: la actualidad del aeropuerto del último hogar de Robert Prevost antes de ser el Papa León XIV
El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones sirve a la ciudad de Chiclayo, en la costa noroeste de Perú, de alrededor de 700 mil habitantes.
La misma saltó hoy a la popularidad mundial luego de que Robert Francis Prevost fuera elegido como Sumo Pontífice bajo el nombre de León XIV, dado que, si bien nació en Chicago, Estados Unidos, residió en Perú por casi 30 años, y en Chiclayo ejerció como obispo de la Diócesis entre 2014 y 2023. Incluso, durante sus primeras palabras al mundo, sorprendió con este mensaje en español:
“Si me permiten también una palabra, un saludo a todos aquellos de modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”.
Seguramente todo esto empiece a impulsar un nuevo flujo de turistas que quieran conocer el paso del actual Papa León XIV por Chiclayo así como por otras ciudades de Perú.
El aeropuerto
Desde marzo de 2008 el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones forma parte de la concesión de Aeropuertos del Perú, En la actualidad recibe vuelos regulares de Copa Airlines, JetSMART, LATAM y Star Perú, que lo conectan con dos ciudades nacionales y una en el extranjero, habiendo movilizado alrededor de 900 mil pasajeros en 2024.
¿Qué vuelos hay actualmente a Chiclayo?
- Star Perú
- 18 vuelos semanales entre Lima y Chiclayo.
- 3 vuelos semanales entre Chiclayo, Tarapoto e Iquitos.
- Copa Airlines
- 2 vuelos semanales entre Panamá y Chiclayo.
- LATAM Airlines
- 44 vuelos semanales entre Lima y Chiclayo.
- JetSMART
- 10 vuelos semanales entre Lima y Chiclayo.
Esto representa una oferta mensual de alrededor de 100.000 asientos considerando arribos y partidas.

Según detalla Aeropuertos del Perú, el aeropuerto de Chiclayo tiene una pista de 2.500 metros de largo y 45 metros de largo, con una plataforma de aeronaves de 265 x 65 metros.
La empresa proyecta invertir alrededor de USD 350 millones en los próximos años para ampliar la infraestructura del aeropuerto y así llevar su capacidad anual a 2,5 millones de pasajeros al año.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión