Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Estados Unidos

    Vuelo especial de Delta para observar el eclipse solar desde el aire

    20 de febrero de 2024 - 21:59
    Vuelo especial de Delta para observar el eclipse solar desde el aire
    Ads

    Delta Air Lines realizará un vuelo especial el 8 de abril de 2024 para apreciar el eclipse solar desde el aire. La compañía programará un Airbus A220-300 que volará entre Austin (AUS) y Detroit (DTW).

    Ads

    El vuelo ofrecerá una visión especialmente privilegiada gracias a las ventanas extragrandes de la aeronave. El A220 partirá de Austin a las 12:15 (hora del centro) y aterrizará en Detroit a las 16:20 (hora del este), programado para dar a aquellos a bordo la mejor oportunidad de ver con seguridad el eclipse solar en su apogeo.

    Eric Beck, director general de planificación de la red nacional de Delta, dijo que «este vuelo es el resultado de una importante colaboración y ejemplifica el estrecho trabajo en equipo por el que Delta es conocida, desde la selección de un avión con ventanas más grandes hasta la determinación de la hora exacta de salida de Austin y las experiencias en la puerta de embarque y en el aire.»

    Vuelos regulares con vistas privilegiadas

    • DL 5699, Detroit (DTW) – White Plains (HPN), salida a las 14:59, operado con Embraer ERJ-175
    • DL 924, Los Ángeles (LAX) – Dallas (DFW), salida a las 8:40, operado con Airbus A320
    • DL 2869, Los Ángeles (LAX) – San Antonio (SAT), salida a las 9:00, operado con Airbus A319
    • DL 1001, Salt Lake City (SLC) – San Antonio (SAT), salida a las 10:08, operado con Airbus A220-300
    • DL 1683, Salt Lake City (SLC) – Austin (AUS), salida a las 9:55, operado con Airbus A320

    Delta vuela a muchos destinos que se encuentran dentro de la trayectoria del eclipse total de sol, para aquellos que prefieran ver el acontecimiento solar desde tierra. Las locaciones donde mejor se podrá apreciar el eclipse desde tierra son Austin (AUS), San Antonio (SAT) y Little Rock, Ark. (LIT).

    «El eclipse del 8 de abril es el último eclipse total que veremos sobre Norteamérica hasta 2044. Este eclipse durará más del doble que el ocurrido en 2017, y la trayectoria es casi el doble de ancha», dijo Warren Weston, jefe de Meteorología de Delta Air Lines.

    Ads
    Temas
    • Delta Air Lines
    • Destacadas
    • vuelo especial
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo