Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • España

    Vueling inauguró ocho rutas hacia España desde Londres/Gatwick

    12 de abril de 2022 - 09:25
    Vueling inauguró ocho rutas hacia España desde Londres/Gatwick
    Ads

    Vueling ha ampliado su oferta en Londres al inaugurar servicios a varias ciudades españolas: Asturias (OVD), A Coruña (LCG), Almería (LEI), Málaga (AGP), Menorca (MEH), Granada (GRX), Sevilla (SVQ) y Valencia (VLC). Además, incrementó los vuelos a Barcelona (BCN), Bilbao (BIO) y Santiago de Compostela (SCQ).

    Ads

    La compañía aérea continúa apostando por el mercado internacional con especial foco en Londres/Gatwick y París/Orly. Para este verano, Vueling se sitúa en cifras de 2019 gracias a la recuperación del mercado internacional y a la consolidación del mercado doméstico. La aerolínea pone a la venta más de 320 rutas, 220 de ellas en el ámbito internacional.

    Recientemente, Gatwick reabrió su Terminal Sur, cerrada en 2020 ante la baja utilización producto de la crisis sanitaria de COVID-19. Tras la relajación de las restricciones en Reino Unido, varias aerolíneas anunciaron un incremento de sus operaciones en el aeropuerto londinense, entre ellas Vueling.

    De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la low cost operaba una media de 42 vuelos semanales a Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela en España; Florencia y Roma/Fiumicino en Italia; y París/Orly en Italia.

    En la primera semana de abril, llevó a 320 vuelos semanales sumando frecuencias en los destinos mencionados y sumando ocho destinos españoles, alcanzando una oferta de 280.000 asientos mensuales.

    Ads

    La empresa no cuenta con competencia directa entre Gatwick y A Coruña, Asturias, Granada y Florencia. En las demás rutas, Easyjet está presente en ocho destinos.

    Rutas y Frecuencias

    Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

    DestinosFrecuenciasCompetencia
    A Coruña (LCG)4 vuelos semanales
    Almería (LEI)3 vuelos semanalesEasyjet (7 vuelos semanales)
    Asturias (OVD)4 vuelos semanales
    Barcelona (BCN)42 vuelos semanalesEasyjet (27 vuelos semanales)
    Bilbao (BIO)22 vuelos semanalesEasyjet (4 vuelos semanales)
    Florencia (FLR)18 vuelos semanales
    Granada (GRX)3 vuelos semanales
    Málaga (AGP)14 vuelos semanalesBritish Airways (10 vuelos semanales), Easyjet (30 vuelos semanales), TUI (3 vuelos semanales), Wizz Air (7 vuelos semanales)
    Menorca (MEH)4 vuelos semanales
    París/Orly (ORY)14 vuelos semanales
    Roma/Fiumicino (FCO)14 vuelos semanalesEasyjet (18 vuelos semanales), Wizz Air (7 vuelos semanales)
    Santiago de Compostela (SCQ)7 vuelos semanalesEasyjet (2 vuelos semanales)
    Sevilla (SVQ)4 vuelos semanalesBritish Airways (6 vuelos semanales), Easyjet (12 vuelos semanales)
    Valencia (VLC)7 vuelos semanalesEasyjet (19 vuelos semanales)

     

    Temas
    • Gatwick
    • Nuevas Rutas
    • nuevo destinos
    • Vueling
    • Vuelos a España
    • vuelos a Reino Unido
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo