Volotea celebra cinco años de operaciones en su base de Nápoles con más de 2,5 millones de pasajeros transportados
A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, Volotea tomó la decisión firme de invertir en el sur de Italia y apostar por el futuro al iniciar operaciones en su nueva base en el Aeropuerto de Nápoles (NAP) durante la temporada de verano de 2020.
Cinco años después, la aerolínea low cost ha transportado aproximadamente 2,5 millones de pasajeros desde y hacia Nápoles, consolidando a la ciudad como uno de los pilares de su red operativa.
Desde 2013, cuando la compañía comenzó a volar al aeropuerto napolitano, el número total de pasajeros movilizados ha alcanzado los 5,2 millones, con casi 42.000 vuelos operados en una red de rutas diseñada estratégicamente para satisfacer la demanda local. La oferta se ha enfocado en destinos veraniegos y en las islas griegas, que se han transformado en puntos clave para las operaciones de Volotea desde Capodichino.
En 2025, Volotea ha puesto a disposición en Nápoles alrededor de 620.000 asientos, lo que representa un incremento del 18 % respecto a 2024 y del 51 % en comparación con 2020. La programación prevé 3.540 vuelos hacia 22 destinos en 6 países: Italia, Grecia, Francia, España, Croacia y Dinamarca.
«Abrir una base en Nápoles en 2020, en pleno auge de la pandemia, fue una de las decisiones más valientes y visionarias de nuestra historia», declaró Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.
«Hoy celebramos una apuesta acertada: Nápoles se ha convertido en una de nuestras bases más importantes, un punto de referencia para millones de pasajeros. Quiero agradecer a la dirección de GESAC y a todo el equipo del Aeropuerto de Nápoles por su constante apoyo y confianza en nuestro proyecto. Afrontamos los próximos años con entusiasmo, comprometidos con ofrecer conexiones cada vez más amplias y un servicio que combine calidad, puntualidad y accesibilidad», agregó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión