Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • México

    Volaris continúa creciendo y transportó casi 3 millones de pasajeros en diciembre

    09 de enero de 2023 - 17:00
    Volaris continúa creciendo y transportó casi 3 millones de pasajeros en diciembre
    Ads

    Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, publicó sus resultados preliminares de tráfico para diciembre de 2022.

    Ads

    La compañía transportó 2.9 millones de pasajeros durante el mes, lo que supone un incremento de 13.9% en comparación con diciembre de 2021. Desglosando la demanda en los mercados doméstico e internacional, se observa que el primero aumentó 13.3% y el segundo 26.1%. Esto es muestra de que el mercado doméstico mexicano casi había recuperado sus niveles pre pandemia antes del final del año pasado, mientras que el mercado internacional aún tenía mucho crecimiento por delante.

    Contenido relacionado: Volaris obtuvo utilidad neta de USD 40 millones en el tercer trimestre

    Según la compañía, en diciembre de 2022, su capacidad (medida en ASM) aumentó un 18,5% interanual, mientras que la demanda (en RPM) aumentó 16.9%. El resultado fue que el factor de ocupación (load factor) de la aerolínea descendió 1,2 puntos porcentuales, ubicándose en 84.7%. Durante todo el año la capacidad de Volaris aumentó 25.6% y su factor de ocupación creció 0.9 puntos porcentuales a 85.6%.

    Sobre estos resultados, Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, dijo: «el tráfico en diciembre fue sólido y las curvas de reservas se mantienen firmes. Seguimos esperando que el crecimiento de pasajeros esté en línea con nuestro plan de agregar capacidad. A finales de mes nos vimos afectados por la tormenta invernal Elliott, que interrumpió nuestras operaciones durante tres días. Sin embargo, como resultado del duro trabajo de nuestro equipo, la compañía fue capaz de recuperar rápidamente la plena operatividad y responder con prontitud a nuestros clientes afectados».

    Ads
    Temas
    • Aeroméxico
    • Enrique Beltranena
    • mercado mexicano
    • mexico
    • Resultados de Volaris
    • Volaris
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo