United Airlines cambia de avión y aumenta la capacidad de sus vuelos a Chile
United Airlines dispondrá un aumento de capacidad en sus servicios entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) de Santiago de Chile para la próxima temporada de verano austral. A partir del 25 de octubre de 2025, la aerolínea reemplazará el equipo Boeing 767-300ER actualmente asignado por un Boeing 777-200ER, lo que representa un incremento superior al 30% en la oferta de asientos en esta ruta.
La operación mantendrá su frecuencia diaria. El vuelo UA 847 despegará de Houston a las 20:45 para aterrizar en Santiago a las 08:50 del día siguiente. En sentido contrario, el vuelo UA 846 partirá desde la capital chilena a las 22:45, llegando a la ciudad texana a las 05:05 de la jornada posterior. Todos los horarios son locales.
El Boeing 777-200ER que United destinará a esta ruta cuenta con una configuración de 276 asientos. Estos se distribuyen en 50 plazas en la cabina Polaris Business Class, 24 en Premium Economy, 46 en Economy Plus y 156 en Economy. Este cambio de aeronave subraya la respuesta de la aerolínea a la demanda en el mercado chileno, uno de los destinos clave en Sudamérica para la compañía estadounidense desde su principal centro de conexiones en el sur de Estados Unidos.
Este ajuste en la ruta a Santiago se enmarca en la robusta oferta de United desde su hub en Houston hacia diversos puntos de Sudamérica durante la temporada estival del hemisferio sur. La programación de la aerolínea para dicho periodo incluye:
- Bogotá (BOG), Colombia: Dos vuelos diarios operados con Boeing 737 MAX 8.
- Buenos Aires (EZE), Argentina: Dos vuelos diarios con Boeing 777-200ER.
- Georgetown (GEO), Guyana: Cuatro frecuencias semanales en Boeing 737 MAX 8.
- Río de Janeiro (GIG), Brasil: Una frecuencia diaria con Boeing 767-300ER.
- San Pablo-Guarulhos (GRU), Brasil: Una frecuencia diaria operada con Boeing 787-9 Dreamliner.
- Lima (LIM), Perú: Una frecuencia diaria en Boeing 767-300ER.
- Medellín (MDE), Colombia: Dos vuelos diarios con Boeing 737 MAX 8.
- Quito (UIO), Ecuador: Una frecuencia diaria en Boeing 737 MAX 8.
La decisión de incrementar la capacidad hacia Santiago de Chile refleja la continua adaptación de las aerolíneas a las dinámicas del mercado aéreo post-pandemia y la competencia en las rutas entre Norteamérica y Sudamérica, donde otros operadores también ajustan sus ofertas. El Aeropuerto Intercontinental George Bush se consolida así como un punto neurálgico para los viajes entre Estados Unidos y la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión