Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Un avión de Aerolíneas Argentinas esperó más de 30 minutos en el aire para aterrizar en Santa Fe: Esto sabemos

    27 de marzo de 2025 - 15:52
    Aeropuerto Internacional Sauce Viejo
    Aeropuerto Internacional Sauce Viejo|PH: Internet
    Ads

    Un Embraer E190AR de Aerolíneas Argentinas debió realizar patrones de espera por más de 30 minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo (SFN) de Santa Fe. El hecho sucedió esta mañana alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el vuelo proveniente de Aeroparque se encontró con el aeropuerto cerrado.

    Ads

    La aeronave de Aerolíneas Argentinas, un Embraer E190AR matriculado LV-CHQ, había partido del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP), de Buenos Aires, a las 7:10 de la mañana (hora local). El vuelo AR 1724 tenía previsto su arribo al aeropuerto  de Sauce Viejo a las 8:10, pero al aproximarse al aeropuerto se encontró con la novedad de que él mismo se encontraba cerrado.

    A las 7:55, 45 minutos después del despegue del LV-CHQ, el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo emitió un NOTAM que comunicaba a los aviadores que la torre de control se encontraba cerrada hasta las 10:00 de la mañana.

    El circuito que tuvo que hacer el Embraer E190 LV-CHQ de Aerolíneas Argentinas sobre el área de Santa Fe-Paraná
    El circuito que tuvo que hacer el Embraer E190 LV-CHQ de Aerolíneas Argentinas sobre el área de Santa Fe-Paraná (FlightRadar24.com)

    De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, la ausencia de personal de Control de Tránsito Aéreo motivó que la aeroestación estuviera cerrada a la hora del arribo del vuelo programado. Las versiones, sin confirmar, mencionan diferentes razones para dicha ausencia. Nos hemos comunicado con la Empresa Argentina de Navegación Aérea para obtener información, pero al momento de esta publicación no han respondido.

    Por tal motivo, la aeronave tuvo que permanecer en espera a 15.000 pies de altura por alrededor de 30 minutos. Finalmente, El Embraer E190 logró aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto de Santa Fe con aproximadamente 50 minutos de demora.

    Ads

    Respuesta de EANA

    Posteriormente a la publicación de esta nota, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea emitieron un comunicado informando que “están llevando a cabo la investigación sobre lo sucedido entre el vuelo de Aerolíneas Argentinas ARG1724, con matrícula LV-CHQ, y la torre de control del aeropuerto de Sauce Viejo, que tuvo que permanecer en espera sobre la zona cercana a dicho aeropuerto”.

    EANA asegura que la seguridad operacional estuvo garantizada en todo momento dado que el vuelo mantuvo comunicación con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, vecina a Santa Fe.

    “Se realizarán los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir”, concluyeron desde EANA, aunque luego indicaron que desafectarán a los controladores mientras dure la investigación.

    Puede interesarte



       

      Temas
      • aeropuerto Sauce Viejo
      • vuelos a Santa Fe
      • Aerolíneas Argentinas
      • Embraer E190 E1
      • Destacadas
      AUTOR
      Martin Romero
      Martin Romero
      Redactor. Aviación Comercial, Ejecutiva, General. Reportero Gráfico.
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo