Un avión de 81 años por los cielos de Córdoba
El Basler BT-67 matrícula LV-VYL realizó este martes 7 de octubre su primer vuelo de prueba desde las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en Córdoba luciendo el livery definitivo aplicado por la empresa Mirgor, responsable de su adquisición, con la marca Voyal, la agencia especializada en vuelos a la Antártida.
Con 81 años de historia en su fuselaje, el avión partió de la planta cordobesa a las 10:19 hora local. Su plan de vuelo incluyó una travesía hacia el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, en Merlo, provincia de San Luis, a donde arribó pasadas las 11:00.

Posteriormente, despegó desde la terminal puntana a las 12:51 para aterrizar nuevamente en FAdeA a las 13:12, completando así la primera fase de sus pruebas en el país.

En pocos días más el Basler BT-67 partirá hacia el sur. En el sitio web de Voyal especifican que poseen ese modelo para hacer cruces entre Ushuaia y la Antártida, específicamente en la isla Dundee, donde está la Base Petrel perteneciente a la República Argentina.

La célula de esta aeronave, número de serie de conversión 71 de Basler, corresponde a un Douglas C-47A Skytrain (cn 12438) construido en 1944 en Oklahoma, Estados Unidos. Antes de su vida civil y su posterior reconversión, sirvió en la Royal Air Force (RAF) británica y en la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF).

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión