Tres aerolíneas decidieron que no volverán a volar a Israel, incluso con la aparente normalización de la situación en la región en los últimos meses.
Se trata de las compañías turcas Turkish Airlines y Pegasus Airlines, además de la británica Virgin Atlantic, que perdieron sus slots (derechos de horarios de vuelo) en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, el principal del país.
La medida se produjo luego de que las aerolíneas no solicitaran la renovación de la exención de las reglas de mantenimiento de slots, otorgada debido a la guerra que se reactivó tras los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023.
Según recoge nuestro medio asociado AEROIN del diario Times of Israel, Turkish Airlines era la cuarta mayor operadora del aeropuerto antes de la intensificación del conflicto. Por su parte, Virgin Atlantic había postergado repetidamente su regreso a Israel y ahora abandonó definitivamente esos planes.
Las acciones de Israel en Gaza han alejado a los turistas, tanto a aquellos que no están de acuerdo con los efectos colaterales de la ofensiva contra los terroristas de Hamas como a quienes se sienten inseguros en el país. Con otras opciones de destinos turísticos en el Mediterráneo, Israel ha pasado a ser una de las últimas elecciones para los viajeros de todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión