Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Brasil

    TAP cerrará su centro de mantenimiento de aeronaves en Brasil

    13 de enero de 2022 - 17:24
    TAP cerrará su centro de mantenimiento de aeronaves en Brasil
    Ads

    TAP Air Portugal confirmó el cierre gradual de su filial de mantenimiento de aeronaves en Brasil, tal y como exige la Comisión Europea a cambio del plan de ayuda gubernamental aprobado a fines del diciembre pasado.

    Ads

    El grupo portugués «decidió ponerle fin a la actividad de TAP M&E (TAP Maintenance and Engineering) en el marco del plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea el 21 de diciembre», informó la compañía en un comunicado.

    Según dice el sitio web portugués SAPO, el cierre de la empresa se irá haciendo de a poco y los contratos firmados o en curso se mantendrán, pero TAP M&E ya no aceptará nuevos pedidos.

    De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, esta decisión fue tomada luego de la infructuosa venta de la empresa, que cuenta con unos 500 empleados, debido a la gran crisis del sector aeronáutico provocado por la pandemia.

    El cierre de TAP M&E no afectará a la actividad de transporte de pasajeros desde y hacia Brasil, «ya que representa entre el 25% y el 30% del volumen del negocio», fueron las palabras de los directivos de la compañía.

    Ads

    El grupo aéreo portugués, cuyas dificultades financieras aumentaron con la pandemia de Covid-19, fue rescatado de urgencia en 2020 por el Estado. El gobierno tuvo que resolver su renacionalización para reponer su economía a cambio de un plan de reestructuración.

    El cierre de su actividad de mantenimiento en Brasil, que ayudó a claudicar las cuentas de TAP en los últimos años, fue uno de los pedidos de Bruselas a cambio del plan de rescate de 2.550 millones de euros validado en diciembre de 2021.

    La Comisión Europea también le pidió a TAP que libere franjas horarias de partidas y arribos en el aeropuerto de Lisboa, que separe su filial Portugalia o incluso que venda sus participaciones en la empresa de transporte de equipajes Groundforce, así como en una empresa de catering.

    Temas
    • ANAC Brasil
    • centros de mantenimiento
    • cierres
    • TAP Air Portugal
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo