TAAG sorprende con la llegada anticipada a Brasil de su Boeing 787 Dreamliner
El lunes 12 de mayo, TAAG Angola Airlines completó el primer vuelo de su Boeing 787 Dreamliner a São Paulo, Brasil. La aeronave, un Boeing 787-9 con matrícula D2-TEQ, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) a las 15:50 hora local, completando el vuelo DT747 procedente de Luanda (LAD).
Este D2-TEQ es el primer Dreamliner que la compañía angoleña recibe directamente de la planta de Boeing y su incorporación es un paso clave en la modernización de su flota de largo alcance, con la previsión de que sustituya progresivamente al Boeing 777-200ER. Desde su entrega el pasado mes de abril, el flamante birreactor acumulaba experiencia operativa en la ruta entre Luanda y Johannesburgo, un procedimiento habitual para la familiarización y el entrenamiento en ruta de las tripulaciones con nuevo equipamiento.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, la llegada del Dreamliner a Brasil se produce antes de lo inicialmente programado. Tal como anticipamos en Aviacionline a principios de mayo, TAAG planificaba el inicio de las operaciones regulares con el Boeing 787-9 en su conexión entre la capital angoleña y São Paulo para el mes de junio, convirtiendo a la metrópoli brasileña en el primer destino del modelo fuera del continente africano.
Según la información del sistema de reservas de la aerolínea, el plan original contemplaba que, a partir del 1 de junio de 2025, dos de los cuatro vuelos semanales entre Luanda y Guarulhos operarían con el 787-9. Posteriormente, desde el 27 de agosto, el modelo asumiría tres de las cuatro frecuencias semanales en esta ruta estratégica, que históricamente fue servida por modelos como el Boeing 747-300, y más recientemente por los Boeing 777-200ER y 777-300ER.
Puede interesarte
El Boeing 787-9 de TAAG posee una configuración de cabina para 313 pasajeros, distribuidos en 16 asientos cama en Clase Ejecutiva, 21 en Económica Premium y 276 en Clase Económica. Esta disposición supone un aumento en la capacidad total de asientos del 6% en comparación con el Boeing 777-300ER y del 33% frente al Boeing 777-200ER, optimizando la oferta en una de sus rutas más demandadas.
A pesar de la realización de este primer vuelo intercontinental del Dreamliner a São Paulo, fuentes de la aerolínea aún no confirman si la aeronave se asignará de manera fija e inmediata a la ruta brasileña, reemplazando de forma definitiva a los Boeing 777 que actualmente cubren las cuatro frecuencias semanales.
La decisión de adelantar el debut intercontinental del modelo es clara, pero la consolidación de este cambio en el cronograma regular permanece como un punto a definir por la compañía en los próximos días. La modernización de la flota de largo recorrido es un pilar fundamental en la estrategia de TAAG para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero en sus vuelos transatlánticos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión