SKY y United Airlines firman acuerdo interlineal para conectar Sudamérica y Norteamérica
SKY y United Airlines formalizaron un acuerdo interlineal que amplía las opciones de viaje entre Sudamérica y Norteamérica. A partir de octubre, esta alianza permite a los pasajeros de United conectar de manera fluida con la red de más de 30 destinos que opera SKY.
El convenio facilita el acceso a importantes rutas domésticas en ambos países sudamericanos, incluyendo ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. Además, la conexión se extiende a destinos internacionales clave de la red de SKY, como Mendoza, Bariloche, El Calafate, Montevideo y varios puntos en Brasil.
La implementación del acuerdo se realizó de manera paulatina durante los últimos meses. Su objetivo es que los viajeros que llegan a los aeropuertos de Lima (LIM) o Santiago (SCL) puedan continuar su trayecto en vuelos de SKY utilizando un único boleto y con el equipaje despachado hasta su destino final. De igual manera, los pasajeros que inicien su viaje en Chile o Perú tendrán acceso a la extensa red global de United Airlines.
Julio Solar, Gerente de Rutas y Alianzas de SKY, afirmó que “junto a United fortalecemos nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos, conectando nuestra región con Norteamérica, donde nuestros partners tienen una sólida presencia”.
Solar añadió que a través de esta alianza, “United podrá disponibilizar en sus canales de venta la red de SKY, facilitando la conexión en distintos puntos de la región donde ambas operan, combinando dos redes líderes en América”.
Una red de alianzas en expansión
Este nuevo convenio con United Airlines se suma a una serie de alianzas estratégicas que SKY desarrolló en los últimos meses. La aerolínea de bajo costo ya mantiene acuerdos interlineales con otras importantes compañías internacionales.
Entre sus socios se encuentran Air Canada, TAP Air Portugal, Air France, KLM, Air Europa y Aerolíneas Argentinas.
Al no formar parte de una alianza o grupo internacional, la estrategia de SKY es clave para ofrecer una mayor oferta de conectividad a sus pasajeros y ampliar su huella más allá de la región.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión