Semana de Receso impulsó el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cerró la Semana de Receso con un balance positivo en el flujo de pasajeros. Entre el 6 y el 13 de octubre se movilizaron 173.410 viajeros, de los cuales 142.434 correspondieron a rutas nacionales y 30.976 a internacionales.
El comportamiento confirma la tendencia al alza que ha mantenido la terminal durante el año. Solo en septiembre se registró el tránsito de 616.824 pasajeros, con 505.291 nacionales y 111.533 internacionales, lo que consolida a Cartagena como uno de los principales destinos turísticos y a su aeropuerto como una de las terminales aéreas más activas del país.
Durante ese mes se efectuaron 4.405 operaciones aéreas, el 80,8% correspondientes a vuelos nacionales y el 18,7% a internacionales. En el acumulado del año, el tráfico de pasajeros presenta un crecimiento del 3% frente a 2024, de acuerdo con datos de la concesión aeroportuaria.
“Durante el mes de septiembre se mantuvo una tendencia positiva en cuanto a pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. En el acumulado total del año, la cifra es superior en 3% respecto a 2024. No obstante, factores económicos como el aumento de la inflación han moderado el ritmo de crecimiento observado en el primer semestre”, señaló Carlos Cuartas, gerente de la concesión.
La dinámica aérea impulsa también la economía local, especialmente en los sectores hotelero, gastronómico y de servicios turísticos, que ya se preparan para la temporada de noviembre, una de las más importantes para la ciudad. Cartagena se alista para recibir miles de visitantes durante las Fiestas de Independencia, que se celebrarán del 6 al 17 de noviembre, con eventos culturales, desfiles y conciertos que destacan la historia y tradición de la Heroica.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión