Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Histórico cliente de Boeing recibió su primer Airbus A321LR

    03 de diciembre de 2024 - 22:31
    Histórico cliente de Boeing recibió su primer Airbus A321LR
    Ads

    Icelandair recibió su primer Airbus A321LR, marcando el inicio de la nueva relación entre el fabricante europeo y la compañía islandesa. La aeronave llega a la flota de la compañía mediante un acuerdo de leasing a largo plazo con SMBC Aviation Capital Limited, el cual incluye otros tres aviones adicionales del modelo.

    Ads

    El A321LR matriculado TF-IAA, con capacidad para transportar 187 pasajeros en dos clases, 22 en clase Business y 165 en clase turista, cuenta con la cabina Airspace que brinda un 60% más de capacidad de almacenamiento de equipajes en comparación con la generación anterior. Además, la aeronave cuenta con conectividad de puerta a puerta, entretenimiento de a bordo de última generación y un sistema de iluminación que mejora la experiencia de vuelo.

    Icelandair seleccionó los motores Pratt & Whitney GTF para propulsar a su flota de Airbus A321LR, incluyendo los 13 A321XLR que la aerolínea recibirá en el futuro. La aeronave cuenta con una autonomía de 7,400 kilómetros, lo que la convierte en la aeronave ideal para sus vuelos a Estados Unidos. Su primera ruta transatlántica será la que une Keflavik (KEF) con Seattle (SEA), que es operada actualmente con aviones Boeing 757-200/300, a partir del 7 de mayo de 2025.

    El A321neo puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), capacidad que aumentará hasta el 100% de SAF en 2030. El A321LR de Icelandair apoyará los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea, en lo que respecta a la eficiencia operativa, al tiempo que reducirá significativamente las emisiones de CO₂.

    Ads
    Temas
    • Airbus
    • Airbus A321LR
    • Airbus A321Neo
    • Airbus A321XLR
    • aviación comercial en Europa
    • Destacadas
    • Icelandair
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo