Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe

    SantIAbot responde más de 85 mil consultas en el Aeropuerto de Santiago

    La inteligencia artificial del Aeropuerto de Santiago ha agilizado la atención a pasajeros con más de 85 mil consultas resueltas desde su lanzamiento en 2023.

    27 de junio de 2025 - 22:30
    SantIAbot responde más de 85 mil consultas en el Aeropuerto de Santiago
    Ads

    A dos años de su implementación, el sistema de inteligencia artificial SantIAbot ha atendido más de 85 mil consultas de usuarios en el Aeropuerto de Santiago, el principal terminal aéreo de Chile.

    Ads

    La herramienta, desarrollada por Nuevo Pudahuel, ha gestionado casi 600 mil interacciones desde julio de 2023, respondiendo preguntas sobre vuelos, estacionamientos, transporte, ubicación de servicios, objetos perdidos, salones VIP, reclamos y sugerencias.

    El sistema es accesible desde cualquier dispositivo a través del sitio web www.nuevopudahuel.cl y no requiere estar físicamente en el aeropuerto para utilizarlo. Entre sus funcionalidades, reconoce IPs recurrentes, lo que permite una interacción más personalizada, y aplica encuestas de satisfacción a los usuarios.

    De acuerdo a la concesionaria, SantIAbot fue diseñado para mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir la necesidad de atención presencial. "En estos dos años esta innovación ha permitido agilizar diversos procesos y mejorar la experiencia de los viajeros", afirmó Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones y asuntos públicos de Nuevo Pudahuel.

    Según destaca la empresa, el aeropuerto se posiciona como el primero en Chile en implementar un sistema de inteligencia artificial de estas características, y se equipara con los estándares de los grandes aeropuertos internacionales que ya operan con este tipo de tecnología.

    Ads
    Temas
    • Nuevo Pudahuel
    • Aeropuerto de Santiago
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo