Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • España

    Ryanair sumará seis destinos en Santiago de Compostela y basará un tercer avión

    25 de febrero de 2022 - 08:46
    Ryanair sumará seis destinos en Santiago de Compostela y basará un tercer avión
    Ads

    Ryanair agregará dos destinos nacionales y cuatro internacionales en el aeropuerto Rosalía de Castro (SCQ), que sirve a Santiago de Compostela, para lo cual basarán una tercera aeronave

    Ads

    La ultra low-cost agregará una conexión non-stop a Edimburgo (28 de marzo), Bruselas/Charleroi (27 de marzo), Memmingen (27 de marzo) y París/Beauvais (27 de marzo); París contara con tres vuelos por semana y el resto dos vuelos cada semana.

    Las cuatro conexiones internacionales acompañarán a Milán/Bérgamo Orio al Serio (BGY) y Bolonia (BLQ) en Italia; Londres/Stansted (STN) en Reino Unido y Frankfurt-Hahn (HHN) en Alemania.

    Por otro lado, en el mercado nacional, agregarán La Palma (SPC) y Girona/Costa Brava (GRO) a partir del 28 y 27 de marzo respectivamente. Con tres vuelos semanales, Costa Brava será el único enlace nacional del aeropuerto catalán, y el aeropuerto canario contará con dos vuelos semanales.

    Red de destinos de Ryanair en Santiago de Compostela. Foto: Cirium

    Actualmente, Ryanair conecta Santiago de Compostela (SCQ), dentro de España, con Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Fuerteventura (FUE), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Lanzarote (ACE), Málaga (AGP), Menorca (MAH), Palma de Mallorca (PMI), Sevilla (SVQ), Tenerife/Sur (TFS) y Valencia (VLC).

    Ads

    Para acompañar este crecimiento basarán un tercer Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros en Rosalía de Castro, siendo el aeropuerto con mayor presencia del noroeste de España para Ryanair.

    Este anuncio es acorde a la expansión que lleva adelante en España para la próxima temporada de verano, tras dar a conocer la programación de Madrid y Cataluña (Girona, Barcelona y Reus).

    Ryanair es la principal aerolínea de Santiago de Compostela. En 2021, transportó 698.501 pasajeros superando a su rival, Vueling, que movió 554.654 viajeros.

    Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Ryanair continuará ocupando esa posición para el verano boreal al disponer del 38,8% de la oferta de asientos, siguiéndole Vueling con el 32,2% e Iberia Express con el 14%.

    Temas
    • Girona
    • la palma
    • Nuevas Rutas
    • nuevo vuelos
    • Ryanair
    • Santiago de Compostela
    • Vuelos a Santiago de Compostela
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo