Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Asia-Pacífico

    Royal Brunei Airlines redobla apuesta por el Dreamliner y confirma pedido por la variante 787-9

    20 de febrero de 2024 - 09:19
    Royal Brunei Airlines redobla apuesta por el Dreamliner y confirma pedido por la variante 787-9
    Ads

    En el marco del Singapore Air Show 2024, Royal Brunei Airlines, con sede en Bandar Seri Begawan y propiedad exclusiva del Gobierno de Brunei Darussalam, ha anunciado un pedido de cuatro aviones Boeing 787-9 al fabricante estadounidense. El pedido complementa su flota existente de cinco aviones Boeing 787-8 de nueve años de antigüedad promedio.

    Ads

    «La próxima llegada del 787-9 Dreamliner significa un audaz paso adelante en nuestro continuo viaje hacia la innovación y la excelencia», dijo Sabirin bin Haji Abdul Hamid, director ejecutivo de Royal Brunei Airlines. «Royal Brunei Airlines ha estado operando el 787-8 durante los últimos 10 años y este pedido garantizará que continuemos con un producto que nuestros clientes disfrutan», agregó.

    El pedido tiene como objetivo mejorar los estándares de comodidad de los pasajeros y seguir promoviendo a Brunei como un destino financiero y turístico.

    Breve historia de Royal Brunei Airlines y sus Boeing 787 Dreamliner

    Royal Brunei Airlines fue la primera aerolínea del sudeste asiático en operar el 787 Dreamliner y recibió su primer avión en 2013. Con este pedido del 787-9, la aerolínea puede transportar más pasajeros y carga a distancias más largas.

    «Al renovar su inversión en el 787 Dreamliner, Royal Brunei Airlines continuará conectando Brunei con el mundo mientras brinda el servicio y la comodidad característicos de la aerolínea a los pasajeros», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing.

    Ads
    Red de destinos de Royal Brunei con el 787

    Royal Brunei Airlines opera actualmente cinco 787-8 configurados para 254 pasajeros en tres clases: 18 asientos en clase ejecutiva, 52 en clase económica premium y 182 en clase económica. Este modelo se utiliza para conectar Bandar Seri Bagawan con Londres/Heathrow (LHR), Dubai (DXB), Hong Kong (HKG), Melbourne (MEL), Singapur (SIN) y Jeddah (JED).

    El 787-9, capaz de transportar casi un 20% más de pasajeros que el 787-8 y volar 14.010 km (7.565 millas náuticas), abordará las crecientes necesidades de capacidad de la aerolínea en estas rutas de medio y largo recorrido.

    La aerolínea también opera siete Airbus A320neo, con capacidad para 150 pasajeros, que conectan 16 destinos en China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Japón, Tailandia, Taiwán, Singapur y Vietnam.

    Temas
    • 787
    • Aerolíneas de Asia
    • Boeing
    • Boeing 787 Dreamliners
    • Boeing 787-9
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo