Royal Air Maroc agrega un vuelo adicional en la ruta Casablanca-San Pablo
Royal Air Maroc anuncia su cuarto vuelo semanal entre San Pablo y Casablanca a partir de diciembre, fortaleciendo la conexión de Sudamérica con África y Europa.
Royal Air Maroc impulsa su oferta en el mercado transatlántico al reforzar su operación en Brasil. La compañía agregará un vuelo adicional en la ruta entre San Pablo-Guarulhos (GRU) y Casablanca (CMN), Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2025.
Con este ajuste, la aerolínea marroquí, miembro de la alianza Oneworld, ofrecerá un total de cuatro frecuencias semanales entre Brasil y Marruecos. La decisión subraya el buen rendimiento de la ruta desde su reanudación en diciembre de 2024, con un factor de ocupación que supera el 80%. Esta conexión no solo atiende al mercado punto a punto, sino que también facilita el acceso a una amplia red de destinos en Europa y África a través del hub de Casablanca.
El director regional de Royal Air Maroc para Sudamérica, Othman Baba, afirma que “Brasil siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, y esta nueva etapa de las operaciones de la compañía en el país no ha sido la excepción. Es un mercado estratégico con un enorme potencial, y tenemos el privilegio de conectarlo con el resto del mundo”.
Por el momento, Royal Air Maroc no revela intenciones de retomar su conexión a Río de Janeiro (GIG), la cual permanece suspendida desde la crisis sanitaria global.
¿Qué avión utiliza Royal Air Maroc en sus vuelos a Brasil? La ruta entre San Pablo y Casablanca es operada con aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Estas aeronaves poseen una configuración para 320 pasajeros en dos clases: 16 asientos en Business Class y 304 en Economy Class.
Detalles del Itinerario
Los servicios entre Marruecos y Brasil mantienen su programación actual con la nueva adición.
Vuelo AT 214: Sale de Casablanca (CMN) los martes, miércoles, viernes y domingos a las 12:30, y llega a San Pablo (GRU) a las 13:35 (hora local).
Vuelo AT 215: Despega de San Pablo (GRU) los lunes, martes, jueves y sábados a las 16:50, y aterriza en Casablanca (CMN) a las 22:30 (hora local).
El nuevo servicio operará desde Casablanca los miércoles y desde San Pablo los jueves, complementando las frecuencias ya existentes. La consolidación de esta ruta posiciona a Royal Air Maroc como un actor relevante en la conexión entre Sudamérica y el continente africano, compitiendo con otras operadoras como Ethiopian Airlines y TAAG Angola Airlines que también sirven al mercado brasileño.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión