Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Medio Oriente

    Mega anuncio en puerta: Qatar Airways pediría hasta 200 nuevos aviones de fuselaje ancho a Boeing

    06 de mayo de 2025 - 14:28
    Qatar Airways – Boeing 777-3DZER – A7-BAK – Comodoro Arturo Merino Benítez SCL
    Qatar Airways – Boeing 777-3DZER – A7-BAK – Comodoro Arturo Merino Benítez SCL
    Ads

    Qatar Airways estaría próxima a realizar un mega pedido de aviones de fuselaje ancho a Boeing. De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al tema, la compra abarcaría 100 aeronaves, más opciones por otras 100.

    Ads

    La confirmación de la compra se daría la próxima semana en el marco de la visita a Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ha provocado que compañías aéreas de la región se apuren para garantizar acuerdos antes de su llegada.

    De confirmarse tanto la compra como las cantidades, la cartera de pedidos en firme pendientes de entrega de Boeing con Qatar Airways se duplicaría, superando los 200 aviones.

    En la actualidad, según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium Fleets Analyzer, Qatar Airways tiene en su backlog 60 Boeing 777-9, 34 777-8F y 10 787-9, lo que puede dar una pista sobre cómo podría repartirse el nuevo pedido de 100 aeronaves (con sus 100 opciones). A esto se le suman 50 opciones por 777-9 y 16 por 777-8.

    La aerolínea qatarí también posee 50 A321neo y 18 A350-1000 pendientes de entrega por parte de Airbus.

    Ads

    Puede interesarte

      ¿Cómo se compone la flota de Qatar Airways?

      Al momento de esta publicación, la flota operativa de Qatar Airways suma 248 aeronaves con una edad promedio de 9,6 años.

      • 57 Boeing 777-300ER
      • 34 Airbus A350-900
      • 31 Boeing 787-8
      • 28 Boeing 777-200LRF
      • 27 Airbus A320
      • 24 Airbus A350-1000
      • 20 Boeing 787-9
      • 8 Airbus A330-300E
      • 8 Airbus A80
      • 7 Boeing 777-200LR
      • 3 Airbus A330-200E
      • Un Boeing 737 MAX 8

      Puede interesarte

        Temas
        • Qatar Airways
        • Boeing

        AUTOR

        Edgardo Gimenez Mazó
        Edgardo Gimenez Mazó

        Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Aviacionline
      Categorias
      • Comercial
      • Militar
      • Aviación Sostenible
      • Infraestructura
      • Aviación Ejecutiva
      • General
      • Carga Aérea
      • English Feed
      2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo