Qantas y Airbus invierten en tecnologías para reducir el impacto ambiental
Qantas y Airbus invertirán quince millones de dólares australianos en Climate Tech Partners (CTP), un fondo centrado en el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías clave para la descarbonización de la industria aeronáutica.
La asociación de Qantas y Airbus con CTP impulsará los avances tecnológicos en SAF, particularmente en Australia, a través de un vehículo de inversión específico. Este se enfocará en tecnologías para la producción de SAF, el desarrollo de materias primas y otras innovaciones en la cadena de valor, integrándose en el fondo principal de Climate Tech Partners.
CTP aprovechará las diversas capacidades y la experiencia de su grupo de 12 socios —líderes en áreas que van desde la producción energética hasta la infraestructura— para proporcionar orientación estratégica y fomentar una colaboración más estrecha.
Esta iniciativa contribuirá a cerrar la brecha que Qantas y Airbus han identificado entre las tecnologías climáticas en etapa inicial y su producción comercial a gran escala en Australia.
Mediante esta colaboración, CTP, actuando en nombre de Qantas y Airbus, realizará inversiones en empresas emergentes líderes, tanto locales como internacionales, enfocadas en SAF y otras tecnologías punteras. A medida que estas soluciones maduren, Qantas y Airbus tendrán la oportunidad de explorar nuevas inversiones directas, facilitando así la adopción de tecnologías emergentes en proyectos concretos dentro de Australia.
«Descarbonizar la aviación a gran escala y con rapidez requiere acciones audaces y la colaboración de todos los sectores: desde aerolíneas, fabricantes y aeropuertos hasta organismos reguladores, gobiernos e inversores», señaló Julie Kitcher, Directora de Sostenibilidad de Airbus. «Esta colaboración con CTP y Qantas demuestra que la expansión del combustible de aviación sostenible necesita soluciones innovadoras y tecnología emergente. Esto impulsará la innovación, atraerá inversiones y creará nuevos empleos en Australia, país que, en mi opinión, está bien posicionado para ser líder en combustibles bajos en carbono».
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión