Qantas volará desde Perth hacia Sudáfrica y Nueva Zelanda
La aerolínea australiana Qantas anunció la incorporación de dos nuevas rutas internacionales que conectarán la ciudad de Perth con Auckland (Nueva Zelanda) y Johannesburgo (Sudáfrica) a partir de diciembre de 2025, en el marco de su plan de expansión de servicios desde su hub occidental.
Según informó la compañía, ambas rutas operarán tres veces por semana en aviones Airbus A330, con una oferta total anual de más de 155.000 asientos. De acuerdo con Qantas, esta expansión permitirá “reforzar la conectividad internacional y doméstica” de su red, que ya abarca más de 100 destinos.
El vuelo Perth-Auckland (QF111) tendrá una duración estimada de 6 horas y 45 minutos, con salidas los lunes, miércoles y sábados, mientras que el trayecto a Johannesburgo (QF65) se extenderá por aproximadamente 11 horas y 15 minutos, partiendo los martes, jueves y domingos.
La iniciativa, indicó Qantas, fue posible gracias a una asignación de fondos del Gobierno Federal australiano destinada a reforzar los controles fronterizos en los aeropuertos, lo que permitirá a Perth Airport ampliar su capacidad para vuelos internacionales mediante más personal, equipamiento e infraestructura.
El CEO de Qantas International, Cam Wallace, destacó que las nuevas rutas permitirán "más opciones y mayor conectividad para todos los australianos". Según el ejecutivo, “al conectar Perth directamente con Auckland y Johannesburgo, estamos apoyando la economía local al abrir oportunidades de turismo receptivo y generar nuevos empleos para el estado”.
Puede interesarte
Además, la ruta entre Perth y Auckland ofrecerá una conexión con el popular vuelo QF3 hacia Nueva York, mientras que el enlace con Johannesburgo permitirá conexiones a otras ciudades sudafricanas como Ciudad del Cabo a través de la aerolínea socia Airlink.
Desde Perth Airport, la jefa comercial y de aviación Kate Holsgrove valoró la incorporación de los vuelos como “una gran noticia para Australia Occidental”. Según señaló, la ampliación de capacidad en las terminales 3 y 4 es una medida transitoria mientras se construyen nuevas instalaciones en Airport Central, con vistas a la relocalización de Qantas en 2031.
La aerolínea también confirmó otras modificaciones en su red. A partir de octubre de 2025, el trayecto entre Brisbane y Los Ángeles pasará a operar diariamente con Boeing 787 Dreamliner, lo que incrementará la disponibilidad de plazas en clase Premium Economy. En tanto, Jetstar cesará sus vuelos entre Sídney y Honolulu desde el 28 de octubre de 2025, y será Qantas quien operará entre cinco y seis frecuencias semanales en esa ruta.
Por último, la empresa reiteró que su último Airbus A380 regresará al servicio en enero de 2026 y será asignado a los vuelos entre Sídney y Dallas Fort Worth, ampliando la oferta de asientos premium.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión