Por primera vez habrá vuelos sin escalas entre las capitales de Rusia y Corea del Norte
Nordwind Airlines iniciará vuelos directos entre Moscú y Pyongyang, acompañando una serie de acuerdos de infraestructura y defensa bilateral.
En un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y Corea del Norte, la aerolínea rusa Nordwind Airlines comenzará a operar vuelos directos entre Moscú y Pyongyang a partir del 27 de julio próximo, según anunció el Ministerio de Transporte ruso.
Se trata del primer enlace aéreo directo entre las capitales de ambos países. La ruta, que tendrá una frecuencia mensual y una duración de aproximadamente ocho horas sin escalas, fue recientemente aprobada por la agencia de aviación rusa Rosaviatsiya tras una solicitud presentada por Nordwind el mes pasado.
La cartera de transporte rusa señaló que esta conexión apunta a construir gradualmente una demanda estable de viajes entre Moscú y Pyongyang.
Hasta ahora, la única conexión aérea disponible entre Rusia y Corea del norte es el vuelo de Air Koryo que une a Pyongyang y Vladivostok, con tres frecuencias semanales, restablecido en agosto del año pasado tras la interrupción por la pandemia.
Este avance en materia aérea se suma a otras medidas de reconexión bilateral: en junio se reanudaron los servicios de tren directo entre Pyongyang y Moscú, así como entre Pyongyang y Khabarovsk. En abril, ambas naciones comenzaron la construcción de un puente vial sobre el río Tumen.
Además, el canciller ruso Serguéi Lavrov, durante una visita reciente a la ciudad costera norcoreana de Wonsan, anunció planes para restaurar las rutas marítimas entre los dos países.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión