Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Medio Oriente

    Sin aviones nuevos a tiempo, Emirates amplía su inversión en modernizar la flota actual

    05 de marzo de 2025 - 14:35
    Sin aviones nuevos a tiempo, Emirates amplía su inversión en modernizar la flota actual
    Ads

    La demora en la entrega de nuevas aeronaves por parte de los fabricantes, en especial de Boeing con el programa 777X, obligará a Emirates Airline a incrementar significativamente la inversión prevista para la actualización de las cabinas de sus Boeing 777 y Airbus A380.

    Ads

    El año pasado, la aerolínea había anunciado una inversión de 4.000 millones de dólares para modernizar 205 aviones, pero, según reporta Reuters, Tim Clark, presidente de Emirates, afirmó que el monto ascenderá a 5.000 millones de dólares y abarcará 220 aeronaves.

    “No tenemos opción, esta es la única manera en la que podremos sostener y hacer crecer la red”, declaró Clark en una conversación con periodistas durante la feria de turismo ITB que se celebra esta semana en Berlín.

    El ejecutivo agregó que “Tenemos que tomar control de nuestro propio destino. Pudimos ver los problemas en el horizonte y tomamos una decisión, y gracias a Dios por eso”, según recoge un reporte del diario The National de Abu Dhabi.

    Puede interesarte

      Sin entregas del 777X en 2025

      Clark también enfatizó que no cree que las entregas del 777X empiecen 2025, ya que el programa aún espera la certificación por parte de las autoridades, por lo que la aerolínea está en la búsqueda de Airbus A350 y Boeing 777 para reforzar su flota.

      Ads

      Actualmente, la flota de aviones de pasajeros de Emirates está compuesta por:

      • 120 Boeing 777-300ER (antigüedad promedio de 12 años)
      • 118 Airbus A380 (9,6 años promedio)
      • 10 Boeing 777-200LR (16,6 años)
      • 3 Airbus A350-900, el primero recibido en noviembre de 2024

      El futuro, sea cuando sea que termine materializándose, será muy diferente, con los pedidos por 170 Boeing 777-9, 62 Airbus A350-900, 35 Boeing 777-8, 15 Boeing 787-10 y 15 Boeing 787-8. Sin embargo, ante los retrasos en las entregas, la mejor alternativa para Emirates, por ahora, es extender la vida útil de su flota actual y mejorar la experiencia a bordo.

      Temas
      • Emirates Airline
      AUTOR
      Edgardo Gimenez Mazó
      Edgardo Gimenez Mazó
      Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo