Phoenix estará conectada con Asia con vuelos directos de Starlux
La aerolínea taiwanesa STARLUX Airlines anunció su intención de lanzar un nuevo servicio directo entre Phoenix Sky Harbor y Taipei, lo que marcaría el primer vuelo sin escalas entre Arizona y Asia. Así lo confirmó la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.
Anteriormente, China Airlines había operado vuelos chárter en esta ruta utilizando aviones Airbus A350, pero esta sería la primera conexión regular entre ambas ciudades.
La nueva ruta, que aún requiere aprobaciones gubernamentales finales, se proyecta para iniciar operaciones en el primer trimestre del próximo año, con una frecuencia estimada de tres a cuatro vuelos semanales.
Este anuncio coincide con la mayor inversión extranjera directa en la historia de Estados Unidos: la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) planea invertir 165 mil millones de dólares en sus nuevas instalaciones en Phoenix.
“El primer vuelo directo de Phoenix a Asia refleja los increíbles avances que hemos logrado en nuestra economía local y nuestro surgimiento como ciudad internacional. La histórica inversión de TSMC ha generado miles de empleos bien remunerados y ha fortalecido nuestra reputación como centro de semiconductores, y ahora también impulsa la demanda de servicios aéreos”, expresó Gallego.
Actualmente, los servicios internacionales desde Phoenix generan un impacto económico anual de 3.000 millones de dólares. Se estima que esta nueva ruta podría aportar más de 100 millones de dólares al año.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A350-900, configurados con 306 asientos en cuatro clases: 4 en First Class, 26 en Business, 36 en Premium Economy y 240 en Economy. La comercialización del servicio comenzará una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.
Este enlace a Taipei se sumará a las rutas de largo alcance ya operadas desde Sky Harbor, como los vuelos a París-Charles de Gaulle (Air France) y Londres-Heathrow (British Airways y American Airlines).
Dentro de su red en Estados Unidos, STARLUX ya vuela a Los Ángeles, San Francisco y Seattle-Tacoma, y planea incorporar nuevas conexiones como Ontario. Además, con la llegada del A350-1000, se espera la expansión hacia destinos como Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Washington.
"Estoy encantado de que STARLUX haya elegido Phoenix Sky Harbor como su nuevo destino. Este logro para nuestra ciudad es reflejo del liderazgo de la alcaldesa Gallego y del compromiso del Ayuntamiento por convertir a nuestro aeropuerto en una puerta de entrada internacional de primer nivel", afirmó Chad Makovsky, director de Aviación de la Ciudad de Phoenix.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión