Starlux Airlines y American Airlines firman acuerdo interlínea y anuncian el vuelo Taipéi-Phoenix
Starlux Airlines refuerza su presencia en Norteamérica mediante un acuerdo interlínea con American Airlines. La colaboración es el segundo acuerdo de Starlux con un miembro de Oneworld, fortaleciendo su red transpacífica.
La aerolínea taiwanesa Starlux Airlines y la estadounidense American Airlines anunciaron un nuevo acuerdo interlínea, diseñado para optimizar las opciones de viaje entre Asia y Norteamérica. Esta colaboración permite a los pasajeros comprar un único boleto y facturar su equipaje hasta el destino final al combinar vuelos de ambas compañías.
El anuncio acompaña la revelación de la nueva ruta directa de Starlux entre Taipéi (TPE) y Phoenix (PHX), que comenzará a operar el 15 de enero de 2026. La ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada con aeronaves Airbus A350-900. Este servicio facilitará conexiones fluidas con más de 60 destinos operados por American Airlines desde su hub en Arizona.
Este pacto representa el segundo acuerdo de Starlux con un miembro de la alianza Oneworld, un movimiento que subraya las aspiraciones de la aerolínea de unirse formalmente a la alianza a finales de 2025. Para American Airlines, un miembro fundador de Oneworld, la asociación amplía su alcance en el creciente mercado asiático.
Glenn Chai, director ejecutivo de Starlux, declaró que se sienten “muy honrados de esta alianza con American Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos”. Añadió que “esta alianza ampliará considerablemente la presencia de Starlux en EE. UU., permitiendo a los clientes acceder a la extensa red norteamericana de American”.
¿Qué implica el acuerdo entre Starlux y American Airlines?
El acuerdo interlínea permite a los viajeros comprar un solo boleto para itinerarios que incluyan vuelos de ambas aerolíneas. También asegura que el equipaje se facture directamente desde el origen hasta el destino final, simplificando las conexiones entre la red asiática de Starlux y más de 250 destinos de American Airlines en Norteamérica, incluyendo ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Dallas/Fort Worth.
Por su parte, Anmol Bhargava, Vicepresidente Sénior de Alianzas de American, afirmó que “American se complace en ofrecer más opciones de viaje a sus clientes con Starlux”. Bhargava también comentó que “gracias a esta alianza interlínea, los clientes pueden disfrutar de cómodas conexiones desde Taipéi a más de 250 destinos en Norteamérica”.
La nueva ruta a Phoenix posiciona a Starlux en un mercado cada vez más competitivo. Su principal competidora, China Airlines, también anunció recientemente el inicio de vuelos entre Taipéi y Phoenix a partir de diciembre de 2025, convirtiéndose en la primera aerolínea asiática en conectar con la capital de Arizona. La entrada de Starlux pocas semanas después intensifica la competencia en este corredor aéreo.
El hub de American Airlines en Phoenix (PHX) es uno de los centros de operaciones más importantes de la aerolínea, ofreciendo una amplia red de vuelos domésticos que complementará eficazmente los servicios transpacíficos de Starlux.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión