IndiGo inauguró sus vuelos entre Mumbai y Amsterdam
IndiGo debuta en el largo radio con vuelos entre Mumbai y Ámsterdam. Con Dreamliners arrendados y alianzas estratégicas, amplía su presencia internacional.
IndiGo inició su expansión internacional con el lanzamiento de vuelos directos entre Mumbai y Ámsterdam, operando tres veces por semana. En esta ruta también participa su socio de código compartido, KLM, que ofrece servicios diarios con aeronaves Boeing 777 y 787. Esta nueva conexión fortalece la red internacional de IndiGo, facilitando el acceso a múltiples destinos en Europa y Norteamérica.
El vuelo inaugural, 6E 21, fue operado con un Dreamliner registrado como LN-FNC. Partió del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji a las 05:47 AM (hora local) el 2 de julio y aterrizó ese mismo día en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 11:00 AM, tras un trayecto de ocho horas y 43 minutos.

India representa un mercado estratégico para Países Bajos, tanto para viajeros de negocios, como de ocio y quienes visitan a familiares o amigos (VFR). Según datos del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, en el último año se movilizaron 673.596 pasajeros entre ambas naciones, lo que supone un aumento del 16,7% en comparación con el período anterior. Además, IndiGo ya opera vuelos a Manchester, también con una frecuencia de tres veces por semana.
Los vuelos a Ámsterdam son realizados con Boeing 787-9 arrendados a Norse Atlantic Airways, con una capacidad de 338 asientos distribuidos en dos clases: 56 en Premium Economy y 282 en Economy. La compañía prevé incorporar más Dreamliners antes de fin de año para reforzar su red de larga distancia. De cara a 2027, IndiGo planea sumar a su flota aeronaves Airbus A321XLR y A350-900.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión