American Airlines recibe sus primeros Dreamliner con los nuevos asientos Flagship Suite
American Airlines recibió dos nuevos Boeing 787 Dreamliner equipados con los nuevos asientos Flagship Suite. Las aeronaves, con matrícula N846AN y N845MD, son las primeras que la aerolínea incorpora desde mayo de 2023. Actualmente, American tiene pendiente la entrega de 28 unidades adicionales del modelo 787-9.
El 29 de abril, ambos aviones Boeing 787-9 despegaron desde Estados Unidos con rumbo a la base principal de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth. El N846AN partió desde el Aeropuerto Internacional Paine Field en Seattle, mientras que el N845MD lo hizo desde el Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur. Este nuevo lote de aeronaves cuenta con una mayor proporción de asientos premium.
Los nuevos 787-9 "premium" de American Airlines tienen capacidad para 244 pasajeros distribuidos en tres clases:
- 51 asientos Flagship Suite, que incluyen puertas corredizas y acceso directo al pasillo
- 32 asientos en Premium Economy (once más que los actuales 787-9)
- 161 asientos en clase Economy
American volvió a recibir Dreamliners tras obtener la aprobación del Departamento de Transporte (DOT) para instalar su nueva configuración Flagship Suite.


Estas aeronaves están designadas con el código interno “78P” y, según detalla la compañía, comenzarán operando la ruta Chicago–Los Ángeles antes de incorporarse a servicios transatlánticos entre Chicago y Londres, así como entre Filadelfia y Londres.
En total, American Airlines cuenta actualmente con 37 Boeing 787-8 y 24 Boeing 787-9 en su flota.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión