Air France retomó sus vuelos a Riad, capital de Arabia Saudita
Air France reanudó sus servicios directos entre el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) de París y el Aeropuerto Internacional Rey Khalid (RUH) de Riad, marcando el retorno de la aerolínea a la capital de Arabia Saudita después de una interrupción de seis años. La ruta se opera con aeronaves Airbus A350-900, configuradas para transportar 324 pasajeros.
Este reinicio de operaciones a Riad complementa la ya extensa red del Grupo Air France-KLM en el Reino. Transavia France, la filial de bajo costo del grupo, mantiene vuelos desde París-Orly (ORY) y Lyon (LYS) hacia Yeda (JED). Por su parte, KLM Royal Dutch Airlines conecta Ámsterdam (AMS) con Riad (RUH) y Dammam (DMM). La adición de este servicio directo de Air France busca robustecer la colaboración existente con Saudia, la aerolínea de bandera saudí y socia en la alianza SkyTeam.
Inicialmente, la conexión París-Riad cuenta con tres frecuencias semanales. Los vuelos parten de Charles de Gaulle los lunes, miércoles y viernes a las 23:20 (hora local), con arribo a Riad a las 06:25 del día siguiente. Los servicios de regreso despegan de la capital saudí a las 08:40, aterrizando en París a las 14:20 (hora local). Air France proyecta un incremento a cinco vuelos semanales en esta ruta a partir del 18 de junio, manteniendo el equipo Airbus A350.
La reincorporación de Riad eleva a cuatro los destinos de Air France en la región de Medio Oriente. La aerolínea también vuela diariamente a Beirut (BEY) con una combinación de Airbus A350 y A330, ofrece once servicios semanales a Dubái (DXB) utilizando Boeing 777, y mantiene un vuelo diario a Tel Aviv (TLV) con Airbus A350.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión