Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Paro que afectaría vuelos en Argentina es desactivado en el último minuto

    23 de mayo de 2025 - 17:57
    Paro que afectaría vuelos en Argentina es desactivado en el último minuto
    Ads

    El conflicto entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y el gobierno dio un giro este viernes tras el dictado de la conciliación obligatoria, que dejó sin efecto el paro de controladores de tránsito aéreo previsto para comenzar el sábado 24 de mayo.

    Ads

    De acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), gracias a esta resolución, queda asegurado el “normal funcionamiento del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos de la Argentina, todos los días y en todas las franjas horarias”.

    El gremio había anunciado una serie de medidas de fuerza que se extenderían hasta el 31 de mayo e impactarían directamente en la operación regular de vuelos en todo el país. 

    Las acciones gremiales incluían interrupciones del servicio durante seis jornadas distintas y en horarios variados, afectando de manera simultánea a todos los aeropuertos argentinos.

    Tras una citación por parte de la Secretaría de Trabajo, la organización sindical había reiterado su decisión de avanzar con las medidas, manteniéndose firme en sus demandas. Sin embargo, el dictado de la conciliación obligatoria dejó sin efecto esas acciones.

    Ads

    Según detalla EANA, el servicio continuará desarrollándose “con total normalidad”, lo que despeja el panorama para las operaciones aéreas, al menos temporalmente.

    Desde ATEPSA afirman que los salarios permanecen congelados desde hace más de ocho meses, y que la propuesta presentada por EANA consistió en un 0% de aumento salarial, con la intención de cerrar la negociación paritaria del período 2024/25. 

     

    Temas
    • EANA
    • ATEPSA
    • Controladores Aéreos
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo