Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Español

    Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales

    21 de octubre de 2020 - 17:25
    Paraguay rehabilita los vuelos regulares internacionales
    Ads

    Este 21 de octubre se dio por finalizado el largo período de siete meses durante el cual se mantuvieron prohibidos los vuelos regulares internacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el Aeropuerto Internacional Internacional Guaraní de Ciudad del Este.

    Ads

    Los aeropuertos de Paraguay cerraron el 24 de marzo pasado ante la llegada del Covid-19 a la región. Desde entonces, solo había quedado operativo para vuelos humanitarios y cargueros.

    La reapertura oficial se realizó esta mañana durante una ceremonia en el aeropuerto de la capital paraguaya, con la presencia del presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez.

    El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, manifestó que la mayoría de las compañías que operaban en Paraguay ya han comenzando a comercializar sus vuelos y esperan que las actividades comiencen a normalizarse desde noviembre.

    El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya cuenta con el nuevo escáner corporal 360°, con estos nuevos equipos priorizamos la seguridad y agilizamos el tiempo de chequeo del pasajero en el área restringida de la zona de embarque. pic.twitter.com/WZJS2WUGsb

    — DINAC Paraguay (@dinacpy) October 19, 2020

    Ads

    Según datos de la DINAC, sus ingresos cayeron un 55% durante este período, impactando fuertemente en sus finanzas.

    Además hubo una disminución del 91 por ciento de la cantidad de pasajeros. En lo que respecta en las cargas aéreas, disminuyeron un 21 por ciento.

    Esta es la lista de destinos que se reiniciarán en las próximas semanas:

    Air Europa

    Fechas de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    30 de octubreMadridAsunciónViernesB787-8
    1 de noviembreAsunciónMadridDomingoB787-8

    Los vuelos a Córdoba por el momento no están confirmados, la aerolínea espera la autorización por parte del ente aeronáutico argentino para el reinicio de la ruta. Si se confirma, se realizaría únicamente 1 vuelo semanal.

    Amaszonas Uruguay

    Fecha de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    3 de noviembreMontevideoAsunciónMartes y ViernesERJ 190
    3 de noviembreAsunciónMontevideoMartes y ViernesERJ 190
    3 de noviembreSanta Cruz de la SierraAsunciónMartes y ViernesERJ 190
    3 de noviembreAsunciónSanta Cruz de la SierraMartes y ViernesERJ 190

    La aerolínea ya operaba un servicio semanal entre Paraguay y Uruguay a través de la implementación de «vuelos burbujas», ahora pasaría a operar regularmente sumando una frecuencia adicional y una conexión a Bolivia.

    Avianca

    Fecha de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    2 de diciembreBogotáAsunciónMiércoles y SábadosA319
    3 de diciembreAsunciónBogotáJueves y DomingosA319

    Copa Airlines

    Fecha de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    2 de noviembrePanamáAsunciónLunes, Miércoles y SábadosB737-800
    4 de diciembreAsunciónPanamáLunes, Miércoles y SábadosB737-800

    LATAM

    Fecha de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    8 de noviembreAsunciónLimaDomingosA320
    7 de noviembreLimaAsunciónSábadosA320
    2 de noviembreAsunciónSan PabloLunes y SábadosA320
    2 de noviembreSan PabloAsunciónLunes y SábadosA320
    2 de noviembreAsunciónSantiago de ChileLunes y SábadosA320
    2 de noviembreSantiago de ChileAsunciónLunes y SábadosA320

    A partir de diciembre pasarían a tener 3 vuelos semanales en las tres rutas. Como hemos anunciado, los vuelos entre Buenos Aires y Asunción pasan a ser operados por Paranair.

    Paranair

    Fecha de ReinicioDeAFrecuenciasAeronave
    22 de octubreAsunciónMontevideoJuevesCRJ 200
    22 de octubreMontevideoAsunciónJuevesCRJ 200

    Por el momento no hay fecha de reanudación a Buenos Aires, Curitiba, Iquique y San Pablo. Aunque se espera que próximamente se anuncie el reinicio de las operaciones a Buenos Aires.

    Otras Compañías

    • Aerolíneas Argentinas: la programación oficial de los vuelos internacionales para el mes de noviembre, por el momento, no esta confirmada. La empresa ya venía ofreciendo vuelos especiales en los últimos dos meses entre Buenos Aires y Asunción.
    • Flybondi: La aerolínea no planea operar vuelos a Paraguay en lo queda del 2020. Según el sitio web, ofrece vuelos a partir de enero de 2021.
    • GOL Linhas Aéreas: la empresa no dio detalles si regresaría a Asunción.
    • Vuelos Nacionales: Paranair con sus vuelos a Ciudad del Este y Sol del Paraguay con sus destinos a Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero por el momento se mantienen suspendidos. Ambas compañías habrían dicho que su reanudación dependerá de la demanda.
    • Eastern Airlines y JetSMART: El presidente de DINAC había declarado que ambas aerolíneas están interesadas en ofrecer vuelos regulares próximamente desde Miami en el caso de Eastern y con JetSMART a Santiago de Chile.

    Para mayor información de las condiciones, restricciones, protocolos, excepciones de viajes e informaciones varias comuníquese con la compañía aérea o agencia de viajes.

    Temas
    • Asunción
    • Avianca
    • Ciudad del Este
    • Copa Airlines
    • Destacadas
    • LATAM
    • Paraguay
    • Paranair
    • reinicio de operaciones
    • Sol del Paraguay
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo