Pakistan International Airlines planea retomar sus vuelos a Estados Unidos
Un equipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos se dirigirá a Pakistán para realizar una auditoría clave que podría restablecer la Categoría 1 de seguridad aérea para el país asiático.
Pakistan International Airlines (PIA) planea reanudar sus servicios sin escalas a Nueva York (JFK) y Chicago (ORD) una vez que obtenga esta clasificación indispensable por parte de las autoridades estadounidenses, según reportes del medio Visa Verge.
El eventual regreso de estos vuelos directos beneficiaría significativamente a la comunidad pakistaní en Estados Unidos, que actualmente debe optar por escalas en hubs como Doha, Dubái o Estambul.
Directivos de PIA han comentado que la demanda es fuerte y las programaciones de vuelos ya están preparadas para el lanzamiento de los servicios tan pronto se obtenga la aprobación correspondiente. Inicialmente, la aerolínea proyecta volar a Nueva York-JFK cuatro veces por semana y a Chicago O’Hare dos veces por semana, utilizando sus aviones Boeing 777.
Pakistán está trabajando activamente con el regulador estadounidense para recuperar el estatus de Categoría 1, lo que permitiría no solo la reanudación de vuelos directos, sino también la implementación de acuerdos de código compartido.
La próxima auditoría determinará si las reformas implementadas por la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) cumplen con los estándares internacionales de seguridad. La evaluación de la FAA abarca tanto a las aerolíneas como a la entidad aeronáutica de cada país.
La degradación de la categoría de seguridad de Pakistán en 2020 fue consecuencia de un grave suceso que incluyó un accidente mortal y un escándalo por la falsificación de licencias de pilotos. Además de la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) también prohibieron las operaciones de PIA ese mismo año.
Recién el año pasado PIA pudo regresar a la Unión Europea, y el mes pasado, al Reino Unido.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión