Lufthansa y Virgin Atlantic han integrado la función "Compartir ubicación del objeto" dentro del servicio "Find My" de Apple, permitiendo a los pasajeros rastrear su equipaje extraviado mediante AirTags ocultos en sus maletas.
Anunciada a finales del año pasado, Apple ha estado trabajando con aerolíneas internacionales para facilitar la integración de esta tecnología en sus sistemas de rastreo de equipaje, con el objetivo de agilizar la localización y devolución de maletas extraviadas a sus propietarios.
Según reporta nuestro medio asociado, AEROIN, si bien muchos pasajeros ya utilizan AirTags como una herramienta para monitorear sus maletas y asegurarse de que lleguen a su destino, las aerolíneas raramente tomaban en cuenta la información de ubicación proporcionada por los usuarios.
Para abordar esta situación, Apple desarrolló una función segura que permite a los pasajeros compartir la ubicación de sus AirTags o de otros dispositivos Apple habilitados para Bluetooth a través de la aplicación Find My.
En caso de que un pasajero se encuentre solo en la cinta de equipaje después de que todos los demás hayan recogido sus maletas, ahora podrá registrar un informe de equipaje perdido e incluir un enlace de "Compartir ubicación del objeto", permitiendo que los representantes de la aerolínea rastreen el equipaje.
Expansión del sistema de rastreo en la industria
Hasta el momento, aproximadamente 18 aerolíneas han aceptado esta función, aunque su implementación total en los sistemas de rastreo de equipaje tomará tiempo.
El martes, Lufthansa anunció la activación de la función, y un día después Virgin Atlantic confirmó su integración exitosa en sus sistemas de IT.
"Sabemos que muchas personas ya usan AirTags o accesorios de la red Find My para conocer la ubicación de su equipaje. En las raras ocasiones en que problemas operativos o conexiones perdidas requieren rastrear maletas, nuestros equipos ahora tienen acceso a esta información compartida, proporcionando tranquilidad a nuestros clientes sobre nuestro progreso", señaló Corneel Koster, director de clientes y comercial de Virgin Atlantic.
Dentro del grupo Lufthansa, la tecnología de rastreo también estará disponible para sus aerolíneas subsidiarias, incluyendo SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.
Como medida de seguridad adicional, el compartir la ubicación se desactivará automáticamente una vez que el pasajero recupere su equipaje y también podrá ser desactivado manualmente en cualquier momento. Además, si no se interrumpe antes, el sistema finalizará el compartir ubicación después de siete días.
Otras aerolíneas que han confirmado su participación en la integración de la tecnología incluyen Delta Air Lines, United Airlines, British Airways, Iberia, KLM, Qantas, Singapore Airlines y Turkish Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión