Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Nuevo avión para Andes: un Boeing 737-700 ex-KLM y Equair en vuelo de entrega a Argentina

    03 de junio de 2025 - 15:53
    Andes Líneas Aéreas – Boeing 737-800 – LV-HKS
    Andes Líneas Aéreas – Boeing 737-800 – LV-HKS
    Ads

    El Boeing 737-700 de Andes Líneas Aéreas que ostentará la matrícula LV-ARR inició su vuelo de entrega desde Tucson, Arizona (TUS), con destino final en Buenos Aires. La aeronave realiza una escala técnica programada en Guayaquil, Ecuador (GYE), antes de emprender el tramo final hacia territorio argentino.

    Ads

    Este avión representa una nueva adición para Andes Líneas Aéreas, que continúa con la expansión y modernización de su flota. El LV-ARR es un Boeing 737-7K2, con número de serie del fabricante (MSN) 38125, y que tenía como última matrícula 2-CCXB. Su historial operativo incluye servicios para la aerolínea neerlandesa KLM y, más recientemente, para la ecuatoriana Equair, que cesó operaciones en septiembre de 2023. Fabricado en 2011, el aparato cuenta con una configuración de 142 asientos en clase única. Antes de su preparación para la entrega a Andes, la aeronave permanecía almacenada en Estados Unidos.

    La incorporación de este Boeing 737-700 es parte de un plan previamente comunicado por Andes Líneas Aéreas para fortalecer su capacidad operativa, enfocada principalmente en el mercado de vuelos chárter. La aerolínea, que retomó sus operaciones en junio de 2023 tras obtener su recertificación, actualmente opera con dos Boeing 737-800. Con la llegada del LV-ARR y otra unidad similar del modelo -700, Andes duplicará el número de aviones a su disposición.

    Estas aeronaves permitirán a la compañía aérea argentina satisfacer la creciente demanda en segmentos como el turismo estudiantil, viajes deportivos y otros servicios chárter tanto domésticos como regionales. Andes Líneas Aéreas, fundada en 2005, atraviesa una etapa de consolidación, buscando ampliar su presencia en el mercado aerocomercial argentino.

    Puede interesarte

      Se espera que el LV-ARR arribe al país en las próximas horas, tras completar su itinerario desde Guayaquil. Su llegada apuntala los planes de crecimiento de la empresa y su apuesta por el modelo Boeing 737 Next Generation.

      Ads
      Temas
      • andes
      • Boeing
      • 737-700
      AUTOR
      Pablo Diaz (Diazpez)
      Pablo Diaz (Diazpez)
      Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo