Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    Nueva vida para los Airbus más chicos de LATAM Airlines

    LATAM renueva 37 aviones Airbus A319 con una inversión de más de US$40 millones. Nuevos interiores, Wi-Fi y una estética sudamericana buscan transformar la experiencia a bordo.

    13 de julio de 2025 - 16:45
    Nueva vida para los Airbus más chicos de LATAM Airlines
    Ads

    LATAM Airlines anunció una inversión superior a US$40 millones para renovar los interiores de 37 aviones Airbus A319, con el objetivo de elevar los estándares de confort y tecnología en vuelos de corta y media distancia.

    Ads

    Esta modernización, conocida en la industria como retrofit, busca ofrecer una experiencia de vuelo más actualizada, eficiente y culturalmente conectada, según la aerolínea.

    Las principales mejoras incluyen:

    • Nuevos asientos Collins Meridian: reclinables y con apoyacabezas, diseñados para brindar mayor confort y soporte al pasajero.
    • Espacios optimizados para artículos personales: pensados para ofrecer más conveniencia a bordo.
    • Conectividad total: con puertos USB-A y USB-C, además de soporte para smartphones y tablets.
    • Entretenimiento a bordo vía LATAM Play: accesible desde cualquier dispositivo personal.
    • Wi-Fi en todas las aeronaves renovadas: una función largamente esperada por los pasajeros.

    Estas mejoras estarán disponibles tanto en Premium Economy como en Clase Económica, reafirmando una oferta diferenciada para ambos segmentos.

    La nueva generación de interiores se inspira en la naturaleza, arquitectura, paisajes y cultura urbana de América del Sur. LATAM ha incorporado materiales, texturas y colores regionales para crear una atmósfera que combina lo moderno con lo auténtico y representativo del continente.

    Ads

    “Cada detalle, desde el tapizado inspirado en nuestros paisajes hasta las texturas que evocan nuestra cultura, fue cuidadosamente elegido”, afirmó Jaime Cornejo, Gerente de Producto para Cabina, Entretenimiento a Bordo y Conectividad, en declaraciones publicadas por nuestro medio asociado, AEROIN.

    Las 37 aeronaves Airbus A319 que serán reformadas se distribuirán de manera similar a cómo están hoy: 19 repartidas entre las filiales de Ecuador y Perú (hoy son 7 y 14 respectivamente), y 18 en la filial brasileña (misma cantidad que en la actualidad). La edad promedio es de 17 años.

    Datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium Schedule Mapper muestran que estas son las rutas que LATAM Airlines opera con sus A319 durante julio:

    Rutas de LATAM con aviones Airbus A319 - Julio 2025 (Cirium Schedule Mapper)
    Rutas de LATAM con aviones Airbus A319 - Julio 2025 (Cirium Schedule Mapper)

    El programa de retrofit comenzó el 7 de mayo de 2025 y continuará hasta finales de 2026 o inicios de 2027. Cada avión requiere entre dos y tres semanas de trabajo, con reformas que se llevan a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos (Brasil), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

    Puede interesarte
      Temas
      • LATAM Airlines
      • A319
      AUTOR
      Edgardo Gimenez Mazó
      Edgardo Gimenez Mazó

      Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo